Mapuche recuperan espacio en recinto de ferrocarriles de Temuco

El dirigente mapuche Gustavo Levicura, del lof Temucuicui, es detenido en Victoria



MAPUCHE RECUPERAN ESPACIO EN RECINTO DE FERROCARRILES DE TEMUCO. MIENTRAS GUSTAVO LEVICURA ES DETENIDO EN VICTORIA

Territorio Mapuche, 9 julio 2015.

Con el objeto de salvar el espacio público de la voracidad de las empresas a las que se les está rematando los inmuebles inscritos por el estado en Wajmapu, a mediodía de hoy los hortaliceros mapuche iniciaron la recuperación de un espacio colindante a la estación de ferrocarriles de Temuco. De acuerdo a lo señalado por José Blanco del territorio de Chol Chol, “la actividad también busca asegurar espacio para la comercialización de vegetales baratos y menos contaminados para toda la población, es la ampliación del puerto seco don1de abastecimos a la gente que no compra a altos precios en las supertiendas, así estamos ampliando el espacio del puerto seco”, enfatizó el dirigente.

La plantación de un chemamvll (persona de madera) junto a un coihue y la rogativa por parte de unos cien dirigentes de productores hortaliceros mapuche de diversos territorios marcó el inicio de la recuperación efectiva del espacio en completo orden y tranquilidad.

Al mismo tiempo se ha recibido la información de que hace pocos momentos el dirigente del lof Temucuicui Gustavo Levicura Queipul ha sido detenido en Victoria, en uno màs de los tantos controles de identidad que ilegalmente realiza la policía chilena en la zona, aunque se desconocen los motivos concretos de su detención. Todo ello ocurre mientras los encargados de la represión en el gobierno chileno, ministro del interior Jorge Burgos y el subsecretario Aleuy se encuentran reunidos con los jefes policiales en Temuco, coordinando las formas de enfrentar la cada día mayor organización de la nación mapuche para exigir sus derechos.

Comunicaciones PuLofMapuXawün-Alianza Territorial Mapuche
http://alianzaterritorialmapuche.blogspot.com/