Resoluciones de la asamblea de la Universidad Libre

Notable avance



Resoluciones de la asamblea de la Universidad Libre.
Actividad de Inauguración de los talleres del 2o semestre 2015

Se informó de los principios y fundamentos de la Universidad Libre, la desuniversidad. Se realizó un intercambio de ideas al especto.
Se relataron los desarrollos de los talleres del 1er. Semestre y los cerros y lugares donde se han instalado actividades con vecinos. Dialogamos sobre ello con los asistentes.
La representación de Cabritería informó de la situación que amenaza la quebrada y la posible expropiación de moradores.
Se acordó trabajar en conjunto con Cabritería.
Estudiantes de eco-turismo proponen la asistencia de la Universidad Libre y Cabritería a una asamblea de varios cursos de su universidad. Se acepta. Avisarán el día.
Se aprobó comenzar el tejido de la Ruta de Turismo Eco-Comunitaria de Valparaíso con actividades, experiencias, lugares, etc. de varios cerros. La primera reunión será el siguiente jueves 3 de septiembre en el Sindicato de Trabajadores de la Construcción a las 19:00h.

Se aprobó que el siguiente jueves a las 19:00h se recibirán firmas para la formación de la Feria del Común en Playa Ancha. La actividad será en el Sindicato de Trabajadores de la Construcción de Valparaíso, Blanco 1054 y se invita a asistir, tanto a los que podrían participar en la Feria, como a quienes puedan ayudar contribuyendo con su firma, para lo cual hay que traer certificado de nacimiento y de antecedentes, que se sacan en el registro civil al lado del reloj Turri mediante el valor de 1.700 pesos en total, o sea incluye los dos documentos, siendo el de antecedentes más caro que el de nacimiento.

Se aceptó la propuesta de utilizar un terreno en el cerro Cordillera para la realización de talleres que involucren vecinos del sector.

Los nuevos que deseen incorporarse a alguno de los talleres pueden comunicarse en el correo unlibre@gmail.com La lista de los talleres está a disposición.

Se aceptó la propuesta del Campeonato de Fútbol que será a la antigua, es decir en los cerros y con invitación a las familias. La Comisión Organizadora quedó conformada por la Universidad Libre, Cabritería y el Sindicato de Trabajadores de la Construcción, a la que podrán incorporarse los clubes, equipos, cerros, escuelas, facultades, amigos, etc. que lo deseen.

Se acoge con beneplácito el nuevo taller de Teatro, Arte y Comunidad, que tendrá una reunión informativa el miércoles 2 de septiembre en la Sala Pascal 79, al lado de la Matriz del Barrio Puerto. Será a las 12:00h y estará a cargo de la directora Gabriela Martina. La idea es hacer comunidad con los vecinos del sector.

Se informa del Taller de Circo que intentaremos hacerlo en coordinación con el de Teatro y Arte para combinar las actividades vecinales en el barrio Puerto y cerros adayacentes.

El domingo 31 de agosto se realiza un pasacalle y trabajo voluntario de limpieza de la quebrada Cabriteria, nos juntamos a las 14:30 al pie de la escalera Carmen del cerro Barón para trabajar hasta las 16:00 que empieza el pasacalle. Llevar máscaras, pelucas y demás, así como ruido, pitos, flautas, etc. Para contacto pueden comunicarse también con el celular 66987755