Movimiento indígena, sindical y estudiantil instalan Asamblea Popular en Quito. Hoy miércoles 16 de septiembre movilización nacional en diversas ciudades y regiones de Ecuador

La Asamblea Popular quedó instalada en el parque El Arbolito, en pleno centro de la capital y se hace llamado a la población a salir a las calles.



Asamblea Popular previo a marchas

Previo a la movilización en contra del Régimen, convocada por sectores sociales e indígenas ayer se instaló una Asamblea Popular en el parque El Arbolito, en el centro norte de Quito.
Fecha de Publicación: 2015-09-16 00:00
El Tiempo, Cuenca

La Asamblea, que fue presidida por Jorge Herrera, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE, fue con el fin de abordar temas como el archivo de las enmiendas constitucionales, la Ley de Aguas, Ley de Tierras y la educación intercultural bilingüe, entre otros.
Para Herrera, la Asamblea representa una tribuna para el debate y la discusión de los actores sociales, a la que se sumarán micro empresarios e industriales, entre otros.

Para hoy está prevista la marcha de sectores indígenas en distintas ciudades del país en rechazo a las políticas del Gobierno. La CONAIE invitó a los ecuatorianos a salir hoy a las calles como parte del levantamiento indígena declarado en el marco del paro nacional del 13 de agosto pasado.
Ante esta convocatoria, el presidente Rafael Correa ha pedido a los ciudadanos que ejerzan su derecho a la resistencia ante lo que llamó “absolutas minorías extremadamente violentas”. (RET) (I)

Quito.
————————————-

Confirman participación en marcha del 16 de septiembre

Api

Trabajadores y sectores sociales de Pichincha anuncian participación masiva en la marcha convocada para el 16 de sepiembre.

La Coordinadora Unitaria de Trabajadores, Indígenas, Campesinos y Organizaciones Populares de Pichincha (CUTCOP) hicieron el llamado para que las organizaciones de todas las provincias del país, se unan a las protestas yrechazo a las políticas del gobierno.

La entidada cuestiona el informe que presentará el gobierno del supuesto proceso de diálogo que ha llevado a cabo con sectores sociales. “El gobierno solo ha dialogado con integrantes de organizaciones que él mismo ha creado y no con las legítimas organizaciones sindicales y sociales que no concuerdan con las tesis del gobierno”, señaló Edwin Bedoya, coordinador de la CUTCOP.

Mientras tanto, hoy participarán en la Asamblea Popular por la Vida, la Dignidad y la Democracia, en el parque “El Arbolito” de Quito, para definir acciones posteriores y designar seis mesas de trabajo.