Se acrecienta persecusión en todas partes contra las autonomías comunitarias: intentan ingresar a la fuerza a las instalaciones de la Nacionalidad Achuar de Ecuador

La desesperación cunde en los gobiernos por no poder atacar a la madre tierra como ellos desean mediante el extractivismo destructivo, por la firme resistencia de los pueblos.



A inicios de 2016 miembros de Alianza País intentan ingresar a la fuerza a las instaciones de la Nacionalidad Achuar en Ecuador

5 enero, 2016
Conaie

A inicios de la primera semana del 2016, 4 enero de 2016, a las instalaciones de la Coordinación de la Nacionalidad Achuar, en el que se encuentra la Radio la Voz de la NAE, llegaron un sin número de Uniformados (Policía Nacional) bajo companía del ex presidente Rubén Tsamareint, quien fue destituido de sus funciones por la mayoría de comunidades Achur en una Asamblea Extraordinaria realizada en Pumpuentsa.

Según Bolívar Wasum, presidente de la Nacionalidad Achuar, enfatizó que no permitirá la entrada del señor Rubén Tsamarint porque sigue traicionando los principios ideológicos de la Nacionalidad. Marlon Vargas Santi, Vicepresidente, indicó que es atentatorio contra la vida de un pueblo que defiende su territorio, y recalcó “aquí estamos y aquí nos quedamos” ante los intentos de ingreso violento a las oficinas del organismo.

El día de hoy, martes 5 de enero, las organizaciones de base de la CONAIE como; NAE, FICHS Y NASHE conformadas en Comité Interfederacional realizaron una reunión para preparar acciones en defensa de sus derechos ante la “ingerencia del Gobierno Central”, que al decir de los representantes, “utilizando la Fuerza Pública.

Los representantes legítimos de los Achuar señalaron que “no permitiremos el ingreso de falsos dirigentes que velan por intereses personales”. Esto al referirse a supuesto presidente, quien ya fue destituido.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google