Padres de desaparecidos de Ayotzinapa piden la misma eficacia de captura del Chapo para hallar a los 43

Habrá que organizar otro viaje de Sean Penn



Para hallar a los 43 piden operativo como el de El Chapo
Sergio Ocampo Arista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 10 de enero de 2016, p. 11

Tixtla, Gro.

Padres de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa demandaron al presidente Enrique Peña Nieto que se instrumente un operativo similar al que se llevó a cabo para la captura de Joaquín El Chapo Guzmán Loera con el fin de localizar a sus hijos. “Es increíble que a una sola persona la encuentren y a 43 aún no, luego de casi 16 meses de que desaparecieron en Iguala, pero seguimos con la esperanza de hallarlos”.

Entrevistado en la Asamblea Nacional Popular (ANP), el vocero de los familiares, Felipe de la Cruz, manifestó que “esto sucede cuando el gobierno se encuentra en una situación difícil; es evidente que pretende ocultar la devaluación de la moneda y distraernos con la noticia de El Chapo”.

Por su parte, Melitón Ortega dio a conocer los resolutivos de la ANP –que se realizó en el plantel de Ayotzinapa–, a la que asistieron 87 delegados de más de 40 organizaciones sociales.

El 13 de enero los padres de los normalistas acudirán al Congreso local para entregar un documento y el 14 se entrevistarán en la ciudad de México con la titular de la PGR, Arely Gómez.

“Y ese día por la tarde partiremos en dos caravanas; una rumbo al norte del país, que recorrerá los estados de Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Colima, San Luis Potosí, Durango, y concluye el 28 de este mes en Michoacán.

“La segunda partirá al sur del país en los estados que ya se han recorrido (Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala, entre otros), para concluir el 26 de enero en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde se presentará también un documento, en el que se desecha la hipótesis de que en Cocula quemaron a los estudiantes. Queremos que se garantice que los detenidos paguen por sus delitos”, detalló.