Wallmapu: Detienen violentamente al vocero de la Alianza Teritorial Mapuche

Un contingente de aproximadamente 10 a 15 funcionario del GOPE dispuestos en 3 carros blindados, lo bajaron de su vehículo y lo golpearon brutalmente con puños y pies



DIFUNDIR URGENTE!! DETIENEN VIOLENTAMENTE AL WERKEN MIJAEL CARBONE QUEIPUL

Alianza Territorial Mapuche

Urgente: aproximadamente a las 22:00 de esta noche (5 de febrero) mientras Mijael Carbone Queipul werken de la ATM junto a su primo Juan Alberto Queipul, acudía a buscar a su esposa e hija que estaban participando de una actividad en Ercilla, un contingente de aproximadamente 10 a 15 funcionario del GOPE dispuestos en 3 carros blindados, lo bajaron de su vehículo y lo golpearon brutalmente con puños y pies, según informan testigos de los hechos, el procedimiento habría sido arbitrario y antojadizo y dirigido por el teniente Riquelme. Los testigos que intentaron defender a los detenidos de la golpiza, fueron amedrentados por medio de disparos de escopeta de los efectivos del estado de chile.
La familia del werken, principalmente mujeres, que participaban de la actividad, al ir a exigir explicaciones por la detención ilegal han sido agredidas verbalmente e incluso se les ha intentado intimidar con armas cortas sobre sus cabezas.
En este momento no se permite la visita, probablemente por el estado físico en que quedaron los detenidos. Cabe señalar que Mijael Carbone Queipul está convaleciente de un accidente sufrido en una faena laboral y la brutal golpiza recibida por parte de los funcionarios del estado podría ser intencionada buscando generar más daño en su salud…
Noticia en desarrollo…

Se solicita observadores de Derechos Humanos

Para contactos y consultas. Susana Venegas Curinao: 962949149 - Ingrid Quiduleo: 988191165

Para apóyos y comunicaciones virtuales: pulofxawun@gmail.com

La ATM ers una coordinación horizontal de comunidades mapuche que rescata las tradiciones y la cosmovisión sin aceptar partidos políticos ni corrientes ideológicas, lo que la diferencia notablemente de otras organizaciones mapuche, además han declarado públicamente su carácter pacífico, es decir no realizan acciones violentas. Conozca su página web en:
http://alianzaterritorialmapuche.blogspot.cl

Súmese al apoyo, organice y agite para enviar cartas, especialmente de organizaciones sociales de diferentes países, de preferencia no dirigidas por partidos y de carácter pacífico.