La megalomanía chauvinista de Evo Morales le lleva por el camino de Hitler, Israel, Irán y Corea del Norte. A pesar de la paliza, aprueba gigantesco proyecto nuclear con Rusia

Organismo militares de Brasil, Argentina, Perú y Chile corren a
enterarse de la que será la mayor planta nuclear de América Latina. Morales no aprende la lección y aparece como más peligroso que mono con navaja. Rusos tocan la balalaika con “sólo” 300 millones de dólares. Los chinos que ahora van a Marte preparando como Estados Unidos la fuga del planeta en destrucción, pierden puntos en el pimpón de la geopolítica del sistema-mundo. Morales toma champaña y deja a todos boquiabiertos con la jugada. Será bien recompensada la baja del flujo de inversiones tras la pateadura electoral que hizo llorar sangre a Linera.



El proyecto se construirá en El Alto.
Gobierno firma acuerdo para Centro de Investigación Nuclear

http://www.erbol.com.bo/noticia/economia/06032016/gobierno_firma_acuerdo_para_centro_de_investigacion_nuclear
Domingo, 6 Marzo, 2016 - 11:26

El Gobierno de Bolivia y la estatal rusa Rosatom suscribieron el domingo dos acuerdos para el proyecto de construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear en la ciudad de El Alto, que celebra su 31 aniversario.

“Este centro va ser el más moderno y el más grande de América Latina”, destacó el presidente Evo Morales.

Los acuerdos fueron suscritos por el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, y el director general de Rosatom, Sergey Kiriyenko. El proyecto demandará la inversión de más de 300 millones de dólares.

Consta de un centro de ciclotrón - radiofarmacia, una planta multipropósito de irradiación, un reactor nuclear de investigación de baja potencia y un laboratorio de investigaciones nucleares y capacitación.

Además el Primer Mandatario dijo estar seguro que el pueblo alteño nunca lo abandonó y que por eso ahora “no les vamos a abandonar”.

Por otro lado, destacó que para los proyectos de agua en esta ciudad se invertirán 135 millones de dólares.