Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Indígenas ecuatorianos dan ejemplo de solidaridad y apoyo tras el terremoto

Conaie :: 18.04.16

A pesar de estar siendo intensamente perseguidos por el gobierno Correa.

CONAIE se solidariza con afectados y afectadas por Terremoto 7.8
grados en Ecuador

Boletín de Prensa

D.M. Quito, 17 de abril de 2016

Los pueblos y nacionalidades del Ecuador nos solidarizamos con todas las familias de las víctimas fatales (que al momento suman 246), de los miles de heridos y desaparecidos por el terremoto de 7.8 grados suscitado el día 16 de abril de 2016, que afectó con más fuerza a la Costa.

Hacemos un llamado a toda la población ecuatoriana, a los pueblos, comunas y nacionalidades del país a ser activamente solidarios y solidarias con las poblaciones afectadas. Este es el momento en que debemos demostrar trabajo colectivo y solidario que sirva para que todo el país logre recuperarse de esta tragedia.

Invitamos a mantener la calma y ponemos a disposición nuestra casa en Quito (Av Granados y 6 de Diciembre) para la recepción de donaciones como alimentos no perecibles, granos secos, toallas, agua embotellada, medicinas, cobijas, enlatados, carpas y demás implementos, que requieren urgentemente las poblaciones afectadas especialmente en la Costa.

Que nuestras diversas espiritualidades y divinidades, la Madre Naturaleza, Pachakamak, Dios, orienten, brinden las fuerzas necesarias y guíe a todos y todas.

Por el Consejo de Gobierno

Jorge Herrera

PRESIDENTE CONAIE


https://clajadep.lahaine.org