Sale “Valparaisando”, el periódico comunitario de Valparaíso

Salió el periódico. Viva !!



SALIÓ EL PERIÓDICO. VIVA !!

Valparaisando, el periódico comunitario de Valparaíso

Por jaime Yovanovic Prieto
Director

A los locos que se creyeron el cuento y caminaron con nosotros aún sin saber si hay camino, sino haciéndolo al andar, según el legado del poeta. Así miramos hacia atrás, lo vemos y podemos decir: efectivamente hay camino y lo hemos hecho andando hasta aquí. Sigamos, pues, andando.

Por los problemas económicos no lo pudimos sacar antes, ya que no queremos pedirle a nadie, salvo un pedacito de corazón y un rayito de amor, que es lo que hace falta hoy en general, más que la “conciencia”, que ya hemos visto que va y viene, entra y sale. Por ello hemos recurrido preguntado en otras ciudades y regiones y apareció la mano amiga, la mano fraterna, cuya conciencia está radicada en el corazón y no en la lógica racionalista.

Se puede, claro que se puede y aquí está. Lo conseguimos grano de arena tras grano de arena, los que escribieron y esperaron pacientemente, los que echaron una mano en diseño, arte y demás, en fin, debemos decir que fueron muchos con su leñita para la fogata amorosa. Este fin de semana y fin de mes está llegando a Valparaíso, sólo que hay que compaginarlo, juntar las hojas, y doblarlo, lo que esperamos hacer entre muchas manos el martes 31 de mayo desde las 11AM hasta que terminemos. Son 12 mil hojas por doblar, ya que son 3 mil ejemplares de cuatro hojas, o sea, 16 páginas llenas de voces, amor, sueños y trabajos que hacemos en los cerros y que ya empezamos a hacer con los diagnósticos para elaborar el Plan regulador alternativo.

Venga a disfrutar de esta fiesta de manos tejiendo.
Martes 31 de mayo, desde las 11AM en el sindicato de trabajadores de la construcción, Blanco 1054

Jaime Yovanovic Prieto
Director
Periódico Valparaisando
valparaisando@gmail.com