Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Fuerzas kurdas controlan varias zonas en torno a Al Raqa, la capital del Califato, mientras Turkía bombardea indistintamente a kurdos u fundamentalistas

Agencias :: 12.11.16

Los avances de las FSD desde el comienzo de la operación han sido diarios: Ayer, arrebataron a los radicales el control de pueblos, como Al Hisha, Janiz Wasatani y Janiz Fuqani.

ISIS: fuerza kurdo-siria continúa avance por el norte de Al Raqa
EFE

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo-siria, continuó hoy su avance frente al grupo terrorista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) en el norte de la provincia nororiental de Al Raqa, donde tomó el control de varias zonas.

La Campaña de Liberación de Al Raqa de las FSD informó en su página de Facebook de que sus combatientes se hicieron con el dominio de los pueblos de Sheij Hasan, Suran y Gazali, así como de montes de los alrededores, en la mitad septentrional de la provincia.

Las FSD también conquistaron la carretera que une las localidades de Suluk y Al Kantari, en esa zona.

La milicia kurdo árabe desarrolla desde hace seis días una ofensiva, denominada “Ira del Éufrates”, para expulsar a ISIS de la ciudad de Al Raqa, considerada como la capital de facto del califato autoproclamado por los yihadistas en junio de 2014.

Los avances de las FSD desde el comienzo de la operación han sido diarios: Ayer, arrebataron a los radicales el control de pueblos, como Al Hisha, Janiz Wasatani y Janiz Fuqani.

El objetivo de las FSD es aislar primero la urbe de Al Raqa, imponiendo un cerco a su alrededor, para después lanzar el asalto.

Sputnik
En distintos ataques realizados en particular en el oeste del asentamiento de Salwah, los turcos han acabado con la vida de unos 33 extremistas del EIIL, según ha informado este sábado el Estado Mayor del Ejército de Turquía en un comunicado, citado por la agencia rusa de noticias Sputnik.

“Las fuerzas armadas turcas destruyeron 73 blancos del EIIL y dos blancos de las fuerzas de autodefensa de los kurdos sirios” —es decir del Partido de la Unión Democrática (PYD, por sus siglas en kurdo), al que Ankara considera un grupo terrorista—, según el comunicado.


https://clajadep.lahaine.org