Arranca el Foro Mundial del Saber Aplicado a la Ciudad

Desde la madre tierra y los saberes científicos, ancestrales y populares avanzamos hacia la urbe.



Arranca el Foro Mundial del Saber Aplicado a la Ciudad

Desde la madre tierra y los saberes científicos, ancestrales y populares avanzamos hacia la urbe.

Sabado 21 de enero: Inauguración desde el Día del Verde y del asado al palo estilo campestre.
11h. Taller de huerta y diálogo de experiencias en el cerro Barón. Bajarse al final de Tocornal y verá las flechas y letreros. A cargo de Fabián Guerrero de Curacaví.
De allí salimos al asado los inscritos en el correo unlibre@gmail.com donde compartiremos con dirigentes sindicales de diferentes regiones y ciudades, con invitados de otras partes al Foro.

Domingo 22 - Fiesta del Roto Chileno. Nos vamos al Cerro Yungay, en la plaza del mismo nombre a participar de una jornada de música, feria, juegos tradicionales y más.

Lunes 23 - La academia como centro de hegemonización del saber-poder, la universidad como elite de la sapiencia, y la Universidad Libre, la desuniversidad, como el espacio del mundo de la vida de construcción de saber en interacción con los saberes originarios y populares. Lugar: Sindicato de Trabajadores de la Construcción, calle Blanco 1054, a las 18h.

Martes 24 - La gentrificación como desplazamiento de los sectores de bajos ingresos hacia la periferia. Lugar: Dinamarca 339, cerro Panteón.

Miércoles 25 - Bibliotecas populares, como dinámicas de construcción y de compartir saberes. Blanco 1054, 18h.

Jueves 26 - Día de la quebrada, análisis de experiencias de la vida y cambios en las quebradas. 17h. Huerta del cerro Barón en la quebrada Cabritería.

Viernes 27 - Día de las iniciativas vecinales. Intercambio de experiencias de resolver problemas y situaciones entre los propios vecinos. Lugar: Huerta de vereda en la esquina de las calles Ecuador y Guillermo Rivera a las 18h.

Mañana seguimos entregando el programa por semana.
Participe.

Vea el evento féisbuc y la invitación en https://www.facebook.com/events/1786317211641862/

Vea preparativos, textos, noticias y reflexiones relacionadas en https://www.facebook.com/groups/ForoMundialSaberAplicadoCiudad