Comunidades amazónicas del Perú publican 5 libros con sus propuestas de cambio climático, autodeterminación y buen vivir

Muy buena iniciativa que se suma a otras similares de comunidades de diferentes países que enriquecen los estudios de las realidades desde abajo.



AIDESEP presentará 5 libros inéditos sobre sus perspectivas y propuestas indígenas
Katya Zevallos 20 febrero, 2017

La Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana – AIDESEP organiza la presentación libros “Aportes y Propuestas de los Pueblos Indígenas Amazónicos: Teoría desde la Acción Indígena por los bosques y humanidad de Vida Plena” en la cual se presentarán 5 publicaciones inéditas del 2016. Este evento se realizará el jueves 23 de febrero de 6 a 8 pm en el Hotel José Antonio ubicado en Calle Bellavista N° 133 – Miraflores. El ingreso es libre.

Se presentarán publicaciones que son resultado de estudios y experiencias de procesos concretos de la agenda indígena del último año; así como los cuestionamientos e innovaciones; que sustentan aportes y propuestas para el manejo holístico y pervivencia de los bosques, la autodeterminación de los pueblos y sistemas de Vida Plena para la Amazonía, el Perú y la Humanidad.

Las publicaciones que se mostraran son las siguientes:

Haciendo visible lo invisible. Perspectiva indígena sobre la deforestación en la amazonía peruana.
El aporte de las mujeres indígenas kechwa. Plan de adaptación al cambio climático en la microcuenca del Cumbaza.
Redd + Indígena Amazónico. Como política pública y programa nacional.
Estrategia climática de Aidesep
Las demandas territoriales de los pueblos indígenas amazónicos.

Durante el evento se realizará un diálogo participativo entre las organizaciones sociales, culturales, académicas, políticas; ambientalistas, banca multilateral, cooperación, embajadas, estudiantes y público en general que asista.

Por ello se contará con especialistas que brindaran opiniones y reflexiones sobre la propuesta indígena. Los ponentes invitados son Rosa Morales (MINAM), Carlos Soria (PUCP), María Pía Molero (GIZ) Patricia Melgar (WWF), Gabriel Quijandría (Consultor y ex Vice Ministro).

Al finalizar el evento se hará un sorteo de libros entre los asistentes. De igual manera se estarán vendiendo los libros de Demanda Territorial, Deforestación, Adaptación a S/ 60 (nacional) y $30 (internacional). También los libros Estrategia Climática y Redd+ Indígena a S/ 40 (nacional) y $ 20 (internacional).

Los montos recaudados serán destinados para el fortalecimiento institucional y trabajos de investigación – acción de las organizaciones indígenas amazónicas.

Habrá brindis de despedida.

NOTA: Para mayor información ingresa y darle asistir al evento de Facebook: https://www.facebook.com/events/397512137249110/