“No permitiremos que la desaparición de nuestros hijos sea utilizada por políticos para sacar ventaja”: Padres de los 43 normalistas

Respaldo a Antonio Tizapa, padre de Jorge Antonio Tizapa Legideño, normalista desaparecido, en las reclamaciones que hizo a Andrés Manuel López Obrador en su visita a la ciudad de Nueva York.



“No permitiremos que la desaparición de nuestros hijos sea utilizada por políticos para sacar ventaja”: Padres de los 43 normalistas
Redacción Desinformémonos

15 marzo 2017

“Reafirmamos nuestra firme decisión de no permitir que la desaparición de nuestros hijos sea utilizada por los políticos para sacar ventaja” señala el Comité de Padres de Familia de los 43 en un comunicado emitido la tarde del 14 de marzo y expresan su respaldo a Antonio Tizapa, padre de Jorge Antonio Tizapa Legideño, normalista desaparecido, en las reclamaciones que hizo a Andrés Manuel López Obrador en su visita a la ciudad de Nueva York.

El 13 de marzo, López Obrador, presidente del partido político Morena y virtual candidato a la presidencia de México, estuvo presente en la ciudad de Nueva York donde agendó una reunión con colectivos de migrantes mexicanos. Previo al encuentro y durante el mismo, Antonio Tizapa irrumpió reclamando a AMLO la protección que brindó a Ángel Aguirre, ex gobernador de Guerrero y a José Luis Abarca, ex presidente municipal de Iguala, ambos en funciones en septiembre de 2014 cuando fueron desaparecidos los 43 normalistas y asesinaron a 3 jóvenes más.

En el comunicado, los padres y madres de Ayotzinapa, hacen énfasis en que tienen claro quienes son los responsables de la desaparición de sus hijos: cuerpos policiacos de todas las corporaciones y el Ejército mexicano de forma directa, así como el ex-gobernador Ángel Aguirre y los presidentes municipales de la Región Norte de Guerrero y otros funcionarios como Tomás Zerón.

Los Padres de Familia de los 43 normalistas reiteran que el interés fundamental de su agenda es que se realice la búsqueda e investigación de forma correcta por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) y otras dependencias relacionadas para dar con el paradero de sus hijos.

Anuncian también que estarán presentes en el próximo periodo ordinario de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que supervisa la investigación que realiza el Estado mexicano sobre la desaparición de sus hijos.

A continuación el texto del comunicado: