Presidente Maduro: Derogue los Arcos Mineros del Orinoco y Zulia

De nuevo vamos a la calle



Por la vida, por la patria y por la ética
Por: Sociedad Homo et Natura | Sábado, 25/03/2017

De nuevo vamos a la calle.

Los colectivos indígenas y ecologistas del Socuy, Zulia hacemos un llamado fraterno al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros a que derogue los Arcos Mineros del Orinoco y Zulia (AMOZ) y desaloje los “garinpeiros” con sus armados y con sus bombas y mangueras del Amazona y Bolívar pues esto le llevaría a perder la fuerza necesaria ante los venezolanos y el mundo.

No se puede halar de la vida y la ética destruyendo la biodiversidad, las bellezas escénicas, la diversidad cultural del Amazonía y la Sierra de Perijá/La Guajira y las fuentes de agua del Orinoco, el Guasare, Socuy y demás ríos del occidente del estado Zulia.

Las toneladas de oro, diamante, coltán o carbón carecen de valor alguno ante la presencia de pueblos y comunidades indígenas, y los únicos bosques y ríos del país dadores de agua y energía eléctrica.

No podemos soportar más la presencia de “pranes” y grupos armados, y sobre todos políticos del gobierno y militares haciendo riqueza con el contrabando del oro, diamantes y coltán, y la contaminación de los indígenas, aguas y suelos, y la desaparición de los bosques.

Quizás la visión desarrollista no le permite ver a los hombres del Estado Gobierno la necesidad de parar este genocidio, entnocidio y ecocidio en el sur del país y en el Zulia, y se empeñen, como en la cuarta repúlica, transitar y profundizar esta estrategia de desarrollo para Venezuela, llevándose por delante la vida misma.

Pero una cosa si queremos decirle, están cavando su propia tumba y con ella la oportunidad de transitar en Venezuela un camino distinto al neoliberalismo mundial. El Presidente Maduro está enquistado en el 3er Objetivo Histórico del Plan de la Patria, y no el 5to. Objetivo. El Gobierno se quedará sólo con sus “enemigos”. Nosotros no nos vamos enterrar con esta revolución maltrecha, ni siquiera los vamos a acompañar al cementerio.

Tienen tiempo de salvarse, y con ello de salvar el Orinoco, sus selvas, sus ríos y los pueblos y culturas indígenas, así como a Perijá y La Guajira y su gente, la gente de Josefita, Chino Julio, de Sabino, de Abokindou y de Mamá Chuta.

Presidente Maduro tiene usted la palabra. O la vida o la muerte.