Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Finalmente kurdos inician cuarta fase para liberar Al Raqa, feudo central del Estado Islámico

Agencias :: 14.04.17

Las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS, milicias kurdo-árabes) anunciaron el inicio de la cuarta fase de la operación para liberar la provincia siria de Al Raqa de los terroristas de Daesh, según el comunicado del mando de la operación.
“Se planea liberar todo el territorio del norte de la (provincia) de Al Raqa y la colina Jalab de las fuerzas de Daesh”

Los kurdos anuncian el inicio de la ofensiva contra Al Raqa
© REUTERS/ Rodi Said
Oriente Medio
11:46 14.04.2017(actualizada a las 11:50 14.04.2017)
MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS, milicias kurdo-árabes) anunciaron el inicio de la cuarta fase de la operación para liberar la provincia siria de Al Raqa de los terroristas de Daesh, según el comunicado del mando de la operación.

“Se planea liberar todo el territorio del norte de la (provincia) de Al Raqa y la colina Jalab de las fuerzas de Daesh”, dice la nota.

Los combatientes de las FDS del flanco este y oeste tratan de avanzar hacia la ciudad de al Raqa apoyadas por las milicias locales y las coalición antiterrorista de EEUU, añade.

El mando de la operación saludó también que los jóvenes de las ciudades de Al Raqa, Tabqa y Deir Ezzor se hayan sumado a los combates.

Además, pidió a la población local que “ayude a las FDS y se mantenga alejada de las posiciones de Daesh para evitar que les usen como escudo humano”.

Mientras, según medios kurdos, los combates por Tabqa continúan, la urbe está rodeada por las FDS por todos lados.

La toma de Tabqa es parte de la operación Ira del Éufrates cuyo objetivo es expulsar a los yihadistas de Al Raqa, ciudad situada a 40 kilómetros al oeste y proclamada capital de su “califato” en Siria.


https://clajadep.lahaine.org