Colombia: Minga de pensamiento pedagógico propio indígena

Continuar caminando nuestros procesos de resistencia y lucha por la autonomía educativa. Es importante encontrarnos continuamente como pueblos con los saberes y sabidurías propias, que permitan hacer análisis y reflexiones de las situaciones contextuales en los territorios, para construir estrategias



Minga de pensamiento pedagógico realizará Programa de Educación Bilingüe Intercultural del PEBI – CRIC- en el Norte del Cauca
8 abril, 2017
http://www.cric-colombia.org/portal/minga-de-pensamiento-pedagogico-realizara-programa-de-educacion-bilingue-intercultural-del-pebi-cric-en-el-norte-del-cauca/

En un espacio de reencuentro entre Dinamizadores Pedagógicos y Culturales de Programas, Tejidos, Consejos y Comités de Educaciones Zonales y Locales, están convocados a participar de la actividad de carácter regional, adelantarse el resguardo indígena de López Adentro Municipio de Corinto, los días 10, 11 y 12 de Abril del 2017.

La Minga de pensamiento Pedagógico Regional PEBI-CRIC tiene como finalidad continuar caminando nuestros procesos de resistencia y lucha por la autonomía educativa. Es importante encontrarnos continuamente como pueblos con los saberes y sabidurías propias, que permitan hacer análisis y reflexiones de las situaciones contextuales en los territorios, para construir estrategias operativas que permita posicionar y visibilizar el conocimiento político organizativo, pedagógico y administrativo enmarcado en el Sistema Educativo Indígena Propio -SEIP-.

Por tal razón, se convoca a participar de la Minga de pensamiento pedagógico, a realizarse del 10 al 12 de abril de los presentes, en el Territorio Nasa de López Adentro – Zona Norte, con el objetivo de vivenciar las diversas estrategias metodológicas que permitan operativizar los PEC en coherencia con la estructura pedagógica del SEIP.

La salida a este espacio comunitario es desde la sede central del CRIC ubicado en la Calle 1 No. 4-50 Ciudad de Popayán, Cauca a partir de las 5:00 de la mañana, del día lunes 10 de abril de los presentes.

Nota: Traer kit minguero (colchoneta, cobija, campin, plato, cuchara, posocillo y otros).

Anticipamos los agradecimientos por su participación activa y comprometida con la consolidación del SEIP en el Gran Territorio CRIC.

PROGRAMA DE EDUCACIÓN BILINGÜE INTERCULTURAL PEBI-CRIC