Honduras: Bloque Popular convoca hoy a cortar carreteras y a fortalecer la desobediencia civil

29.Oct.03    Análisis y Noticias

Autoridades del gobierno anunciaron la disposición de unos 3,000 policías para darle seguridad a los ciudadanos ante el anuncio de algunos sectores de volver a la calles.

“Se han girado instrucciones para que todos los miembros de la Policía Nacional estén pendientes al llamado de las acciones para mantener el orden en nuestro país’’, dijo el ministro de Seguridad, Oscar Alvarez.

Los médicos no saldrán a las calles pero no atenderán a los pacientes, los maestros no darán clases por lo que también se suman.

Los docentes se apostarán en la salida del sur. Por su lado, en la zona de Las Brisas, estarán los sindicatos; esta es también una vía muy transitada.

Siguen sin clases
Al menos un millón quinientos mil niños y jóvenes se quedarán sin clases.

En el Instituto Técnico Honduras de la colonia Kennedy de esta capital, esta semana los alumnos sólo tendrán un día de clases (el miércoles), porque ayer entregaron notas, hoy habrá paro laboral.

Un grupo de alumnos consideran que las motivaciones por las que sus maestros tienen para ir a la calle son correctas porque “cómo es eso que les van a bajar el salario, además estamos en contra de las privatizaciones y de la Ley del Agua”.

En los comunicados emitidos por el bloque popular especialmente el de Carlos H. Reyes, se habla de fortalecer la desobediencia civil.

6:00 AM
A esta hora comenzarán las tomas en la carretera del sur y en el puente Las Brisas.

“Cobras” están listos para enfrentar toma carreteras

La policía sampedrana advirtió ayer a los padres de familia que no permitan que alumnos de educación primaria y media participen en las marchas de protestas anunciadas para hoy en diferentes partes del país.
El Bloque Popular y los maestros convocaron para la mañana de hoy a la población a las marchas de protesta que incluyen la toma de puentes y carreteras.

Miembros del Escuadrón “Cobras” realizaron ayer algunos ejercicios de adiestramiento en la cancha “Majoncho Sosa”, supuestamente para alistarlos, a fin de ejecutar los desalojos respectivos.