Se estrecha el cerco contra la capital del Estado islámico: Las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS, formación árabe-kurda), arrebataron a los yihadistas cuatro aldeas al norte de la ciudad de Al Raqa

Hace unos días las FDS anunciaron la creación de la Asamblea Civil de Al Raqa, que se encargará de gobernar la provincia homónima después de su liberación de Daesh. Así se va ampliando el confederalismo democrático en las regiones liberadas por la FDS compuesta por kurdos, árabes, asirios y otras naciones.



Fuerzas kurdas liberan de los yihadistas 4 aldeas cerca de Al Raqa
20.04.2017 Las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS, formación árabe-kurda), arrebataron a los yihadistas cuatro aldeas al norte de la ciudad de Al Raqa, según comunicó la agencia kurda Firat.

Se trata de las localidades de Um Tenek, Bir Cerba, Cerwa y Hetash.

“Las cuatro aldeas fueron liberadas como resultado de los combates con el Estado Islámico, los combatientes de las FDS comenzaron a evacuar civiles a una zona segura”, dice la nota.

Daesh o autodenominado Estado Islámico es un grupo designado terrorista por la ONU y proscrito en varios países, incluida Rusia.

En total en la semana pasada las fuerzas kurdas liberaron ocho aldeas y cuatro poblados más pequeños, añade.

La liberación de Al Raqa, que los yihadistas proclamaron su capital en Siria, es el objetivo de la operación Ira del Éufrates que las FDS llevan a cabo desde el 21 de marzo con el apoyo de la aviación y grupos de misiones especiales de EEUU.

Hace unos días las FDS anunciaron la creación de la Asamblea Civil de Al Raqa, que se encargará de gobernar la provincia homónima después de su liberación de Daesh.

Actualmente, la Asamblea tiene su sede en el norte de la provincia, en la localidad de Ayn Isa, controlada por los kurdos.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google