Mientras kurdos estrechan cerco a capital del Estado Islámico, Turquía alevosamente golpea a los kurdos por la espalda mediante bombardeos con decenas de muertos

EFE informa que las Fuerzas de Siria Democrática (coalición de kurdos y varias otras nacionalidades, religiones y etnias de la región) avanzan frente al EI en Al Raqa (capital de los fundamentalistas) pese a quedar tocadas tras los ataques turcos, o sea, el ataque fue en vano.
Turquía tiene pavor a que las victorias kurdas se sigan expandiendo por la región, ya que dentro de sus fronteras se dedica a aniquilar a la población kurda que se insurge por todos lados. Estados Unidos se hace el tonto, ya que apoya el avance kurdo para derrotar al ISIS (o Daesh, el Estado Islámico), pero declara que no dejará que los kurdos asuman las regiones liberadas. Así cuando los yanquis quieren, presionan la balanza para un lado o para el otro. Lo que está claro es que el ISIS fue obra de occidente y que Turquía necesita al Estado Islámico para intentar cortarle las patas a los kurdos, pero hasta ahora le ha salido el culo por la tirata. digo el tiro por la culata, pues los kurdos han hecho huir a los fundamentalistas con la cola entre las piernas.



Turquía mata 18 soldados kurdos durante bombardeos en Irak
El ejército turco realizó el ataque como parte de su lucha contra la insurgencia kurda en la región.
25 de abril del 2017

La aviación turca atacó el martes presuntas posiciones de rebeldes kurdos en el norte de Irak y el noreste de Siria en un intento por evitar que los insurgentes lleven combatientes y armas a Turquía, dijo el ejército de Ankara.

En los ataques murieron al menos 18 soldados sirios kurdos, según un grupo que monitorea la situación, así como cinco miembros de la milicia kurda iraquí­, conocidos como peshmerga, lo que provocó una rápida condena desde Bagdad.

Los ataques habrían alcanzado un centro de medios, una emisora de radio local, sedes de medios y algunos puestos militares matando a un número indeterminado de combatientes en la provincia de Hassakeh, en el noreste de Siria, dijo una milicia siria kurda. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que monitorea la guerra siria, reportó también los ataques contra medios y objetivos militares en Karachok.

La ofensiva aérea mató a 18 miembros de la milicia siria kurda Unidades de Protección del Pueblo, o YPG, agregó el Observatorio, que antes en el día reportó tres fallecidos. Funcionarios kurdos no estuvieron disponibles de inmediato para realizar comentarios.

Según Ankara, miembros del ilegalizado Partido de los Trabajadores del Kurdistán, o PKK, están encontrando refugio en las vecinas Irak y Siria entre los miembros de las minorías kurdas de esos países.

Los objetivos atacados están en el monte Sinjar, en el norte de Irak, y en una región montañosa en Siria, señaló un comunicado del ejército turco. Las operaciones tenían como objetivo evitar la entrada de rebeldes kurdos, armas, munición y explosivos desde esas zonas a territorio turco, agregó.

Se cree que los ataques aéreos mataron a unos 200 insurgentes kurdos, entre los que habría algunos altos comandantes, señaló un funcionario turco de seguridad, que habló bajo condición de anonimato en cumplimiento con el protocolo del gobierno. La cifra no pudo ser confirmada de forma independiente.

El Ministerio de Exteriores de Irak calificó la operación turca de “violación contra la soberanía iraquí” y pidió a la comunidad internacional que termine con estas “interferencias” de Turquía.

“Rechazamos por completo cualquier operación realizada por el gobierno turco sin coordinarse con el gobierno de Irak”, dijo a The Associated Press Ahmad Jamal, portavoz del ministerio.

Sobre la operación turca en el norte de Irak, dijo que no “ofrecerá una solución, sino que complica el asunto y desestabiliza el norte de Irak”.

Aunque Turquí­a ataca con regularidad objetivos del PKK, esta es la primera vez que lo hace en la región de Sinjar. Ankara ha denunciado reiteradamente que la zona se ha convertido en un semillero de rebeldes del PKK.

El año pasado, Turquí­a envió soldados a Siria, apoyó a combatientes de la oposición siria en su lucha contra el grupo extremista Estado Islámico y frenó lo que percibe como la expansión territorial de las fuerzas kurdas, que cuentan con el respaldo de Estados Unidos, y que según las autoridades turcas están afiliadas al PKK.

En su comunicado, el ejército prometió seguir adelante con las operaciones contra el PKK tanto dentro de Turquía como más allá de sus fronteras hasta que “el último terrorista sea eliminado”.

El grupo kurdo, que libra una insurgencia en el sureste de Turquí­a desde 1984, es considerado una organización terrorista por Ankara y sus aliados.

Además de sus aspiraciones territoriales, la fuerza kurda en Siria forma parte de la coalición internacional liderada por Washington para combatir al grupo EI después de tomar grandes zonas de en Siria e Irak en 2014. Desde entonces, EI ha sufrido numerosos reveses de la mano de la coalición, perdiendo gran parte de su territorio. Las fuerzas sirias kurdas, respaldadas por Estados Unidos, están acercándose a la capital de facto del grupo, Raqqa.

“Con este ataque, Turquía está intentando socavar la operación de Raqqa, dando (a EI) tiempo para reorganizarse y poner en peligro la vida de miles de desplazados”, denuncian las YPG en su cuenta en Twitter.
—————-

EFE
Las Fuerzas de Siria Democrática avanzan frente al EI en Al Raqa pese a quedar tocadas tras los ataques turcos
EFE El Cairo
25 abr. 2017

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por milicias kurdas, arrebataron hoy al grupo terrorista Estado Islámico (EI) el control de varias aldeas en el norte de la provincia siria de Al Raqa, pese a los bombardeos turcos de las últimas horas contra sus posiciones.

El grupo de activistas “Al Raqa Está Siendo Masacrada en Silencio” señaló en Telegram que las FSD, cuyo principal componente es la milicia kurdosiria, Unidades de Protección del Pueblo (YPG), tomaron hoy los pueblos de Al Zahrá, Baas, Al Kalta y Al Abara, en el norte de Al Raqa.