Venezuela: Comienza el 1er. Encuentro por la paz y el diálogo nacional integrador que reunirá a decenas de sectores que procuran desarmar la polarización

Auto convocatoria para recuperar la participación democrática y detener toda violencia.
El 1er. Encuentro por la paz y el diálogo nacional integrador se reúne en Caracas, el martes 06 de los corrientes, con el propósito de “promover la búsqueda urgente de esfuerzos conjuntos de los más diversos sectores sociales, políticos y culturales de Venezuela, para revertir las tendencias de violencia, odio, abuso de poder e intolerancia política, que afectan a nuestra sociedad y que durante los últimos dos meses acumula más de sesenta asesinatos, centenares de personas heridas y destrucción de bienes públicos y privados”.



1er. Encuentro por la paz y el diálogo nacional integrador reunirá a decenas de sectores que procuran desarmar la polarización

Por: Comité Promotor | Lunes, 05/06/2017
https://www.aporrea.org/actualidad/n309559.html

5 de junio de 2017.- El 1er. Encuentro por la paz y el diálogo nacional integrador se reúne en Caracas, el martes 06 de los corrientes, con el propósito de “promover la búsqueda urgente de esfuerzos conjuntos de los más diversos sectores sociales, políticos y culturales de Venezuela, para revertir las tendencias de violencia, odio, abuso de poder e intolerancia política, que afectan a nuestra sociedad y que durante los últimos dos meses acumula más de sesenta asesinatos, centenares de personas heridas y destrucción de bienes públicos y privados”.

La información fue suministrada por Reinaldo Quijada, Gustavo Márquez y Manuel Isidro Molina, voceros del comité coordinador del evento que sesionará de 8:30 am. a 2 pm. en los espacios del hotel President, ubicado entre la plaza Venezuela y el bulevar de Sabana Grande.

Indicaron que se proponen contribuir a “detener toda violencia”, como expresan en la invitación, quienes vienen trabajando desde el pasado 23 de mayo, en la iniciativa:

“Interpretando el clamor general de la población venezolana y partiendo de la base de que la CONSTRUCCION DE LA PAZ es un asunto complejo y laborioso que nos concierne a todos y a todas, sin excepción alguna, hemos dado un primer paso de consultas, contactos y reflexiones, que hemos calificado como ‘Auto convocatoria para recuperar la participación democrática y detener toda violencia’”.

-Es apremiante y una obligación de carácter humano y de implicaciones éticas, ponerle fin a la creciente conflictividad social que ya contabiliza la cifra alarmante de más de 60 venezolanos asesinados a causa de la violencia política, centenares de personas heridas, incalculables daños a bienes públicos y privados, y que además nos ha llevado a una alteración diaria, inhumana, del ritmo natural de nuestra vida cotidiana, argumentan.

Este primer encuentro, según explican los tres voceros mencionados, tendrá una dinámica de intercambios reflexivos para el apuntalamiento de la paz en el país y el sofocamiento consciente de las tendencias violentistas en el plano político, convencidos de que “la inmensa mayoría de nuestra población es ajena a este conflicto, porque no tiene como principal preocupación la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente que propone el gobierno, ni la participación en las manifestaciones que impulsa la oposición, sino su quehacer cotidiano con todas las vicisitudes que enfrenta el ciudadano común en su vida diaria”, familiar, laboral y económicamente.

Creen que “más allá de las gravísimas implicaciones antes mencionadas, estas confrontaciones tienen un costo demasiado alto que afecta la ya precaria situación económica de Venezuela y particularmente del pueblo que trabaja, estudia y convive en las comunidades”.

Constatan que la población venezolana está injustamente “agobiada por el alto costo de la vida, el desabastecimiento de alimentos y medicinas, la inseguridad” y el deterioro general de las condiciones de vida, todo lo cual le da “una connotación no sólo política, sino también ética, al esfuerzo que todos y todas debemos hacer para superar la situación conflictiva actual”.

“Entendemos que la paz –afirman- se construye progresivamente con la necesidad de reconocimiento de las partes en conflicto, al igual que a partir de la disposición a dialogar y a moderar sus exigencias”, por lo que se proponen sensibilizar a todos los sectores de la vida venezolana, incluyendo a los principales factores en conflicto.

REINALDO QUIJADA - 04166138351

GUSTAVO MÁRQUEZ - 04122002010

MANUEL ISIDRO MOLINA - 04125599446

Vea la declaración y la lista de firmantes: http://clajadep.lahaine.org/?p=18451