Las imparables milicias de las FDS, encabezadas por kurdos, consiguen entrar en otros barrios de la capital del Estado Islámico arrabatándole el control a los fundamentalistas

Conquistaron hoy el estratégico barrio de Al Siná junto a Al Meshlab
Han penetrado también en el antiguo cuartel de la División 17 y han arrebatado a los extremistas parte del lugar, así como una fábrica de azúcar, situada junto a esa base.



FSD conquistan barrio estratégico junto a casco antiguo de Al Raqa

EFE
http://laprensa.peru.com/actualidad/noticia-isis-estado-islamico-al-raqa-batalla-al-raqa-fsd-siria-al-sina-72188

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, conquistaron hoy el estratégico barrio de Al Siná, adyacente al casco antiguo de la ciudad de Al Raqa , según activistas, lo que todavía no ha sido confirmado por esa agrupación.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de la toma de ese distrito por parte de las FSD , que están apoyadas por aviones de la coalición internacional y por efectivos especiales de Estados Unidos.

La ONG apuntó que, pese a este avance, tanto Al Siná como el barrio contiguo de Al Meshlab, ambos dominados por las FSD, son blanco de los proyectiles de artillería del yihadista Estado Islámico (EI) .

Mientras, decenas de civiles han abandonado Al Siná y la urbe de Al Raqa, en dirección a áreas en manos de las FSD.

Desde el martes pasado, esa alianza desarrolla una ofensiva contra ISIS en Al Raqa, considerada la “capital” del califato autoproclamado por los extremistas el 29 de junio de 2014.

En el frente norte de la población, las FSD han penetrado en el antiguo cuartel de la División 17 y han arrebatado a los extremistas parte del lugar, así como una fábrica de azúcar, situada junto a esa base, que ha sido tomada completamente por los adversarios del EI.

(Fuente: EFE)