Venezuela. Mundo al revés: Sale de prisión líder derechista y gobierno busca aprisionar a la fiscal chavista.

Para la burocracia autoritaria, como los chinos, lo importante es que el gato cace ratones sin importar su color,,, en tanto no sea izquierdista.



TSJ tomó la decisión: Leopoldo López salió de la cárcel y pasó a arresto domiciliario
Por: Aporrea.org / Prensa TSJ / Actualidad.RT | Sábado, 08/07/2017 07:39 AM |

Como una medida humanitaria por padecimientos de salud, el dirigente de Voluntad Popular cumplirá su condena en arresto domiciliario.

8 de julio de 2017.- Una nota emanada del Tribunal Supremo informa que “con ponencia del magistrado Maikel Moreno, la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia se avocó de oficio a la causa contra el ciudadano Leopoldo López, en virtud que existían serios señalamientos de irregularidades sobre la distribución del expediente a un Tribunal de Ejecución, asimismo y en virtud de información recibida sobre la situación de salud del dirigente político, el magistrado ponente Maikel Moreno, consideró ajustado a derecho otorgar una Medida Humanitaria a López, la cual se hizo efectiva este mismo viernes 07 de julio”.

De esta manera el opositor venezolano Leopoldo López sale de prisión y ahora permanece bajo arresto domiciliario.

La condena a López le fue impuesta el 10 de septiembre de 2015, luego de un proceso judicial emprendido para determinar su responsabilidad con los hechos violentos desatados en el país en febrero de 2014, que provocaron la muerte de 43 personas. López fue condenado a la sentencia de 13 años, 9 meses y siete días de prisión.

Leopoldo López está en su casa de Caracas con Lilian y sus hijos. Aún no es libre, sigue bajo arresto domiciliario. Le sacaron de madrugada, informó a través de Twitter el abogado Javier Cremades (@JavierCremades).
————————————————–

TSJ recibió recurso que solicita declarar si hay mérito para el enjuiciamiento de la Fiscal General
Por: Aporrea.org | Viernes, 16/06/2017

16 de Junio.- El Presidente del TSJ, magistrado Maikel Moreno, recibió un recurso presentado por el diputado de la Asamblea Nacional y dirigente del PSUV, Pedro Carreño, en el que se solicita que la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia que declare si hay mérito para el enjuiciamiento de la Fiscal General de la República, Luísa Ortega Díaz.

El texto del recurso pide, además de la consideración del mérito para el enjuiciamiento, que se califique la comisión de falta grave por parte de la alta funcionaria, cabeza de uno de los poderes del Estado, como lo es el Ministerio Público, en conflicto con el Ejecutivo y con el propio TSJ.

Por otra parte, el citado recurso pide la adopción de dos medidas cautelares, una de las cuales parece haber sido transmitida por la nota de prensa del TSJ con un error de redacción, ya que dice: “La primera de enajenar, gravar, ceder, permutar cualquiera de los bienes de la Fiscal…”, cuando se entiende que se trata de prohibir tales acciones. La otra medida cautelar es la prohibición de la salida del país a la Fiscal General de la República.

El recurso fue interpuesto, según la explicación del parlamentario del PSUV, por presuntos hechos que los denunciantes consideran como “faltas graves”.

A continuación reproducimos el mensaje de la Oficina de Información y Comunicaciones del TSJ transmitido vía Twitter a las 4:56 PM del día de hoy, viernes 16 de junio de 2017.

Presidente del TSJ recibió recurso en el que se solicita que la Sala Plena declare si hay mérito para el enjuiciamiento de la Fiscal General pic.twitter.com/BWFCDcZdDn

— TSJ Venezuela (@TSJ_Venezuela) June 16, 2017