Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Mambrú se fue a la guerra. Actor de Piratas del Caribe deja el cine y se va a luchar junto a los kurdos contra Isis

Agencias :: 09.07.17

Michael Enright es un actor británico con veinte años de carrera en cine y televisión, habiendo acompañado a estrellas de la talla de Tom Cruise y Johnny Depp; pero a sus 53 años lo abandonó todo para luchar contra ISIS en Siria.
Después de ver las perturbadoras imágenes del periodista estadounidense James Foley siendo decapitado, sintió que debía hacer algo. Millones de almas sensibles se van sumando en todas
partes a luchar junto a sus vecinos, a los zapatistas, las comunidades originarias, a los amazigh del Rif en Marruecos y al confederalismo democrático. Organice su barrio, vamos a defender los territorios y el planeta de la ofensiva del capital extractivista y de las guerras. Deje de preocuparse de si va a promover el capital en los gobiernos la derecha o la izquierda. Dese cuenta que las pugnas partidarias y las elecciones le distraen y les hace el juego a los burócratas. Sigamos el ejemplo en todas partes, sea un pirata.

Actor de Piratas del Caribe, se va a la guerra (real) contra ISIS
http://www.liverarte.com/2017/07/actor-de-piratas-del-caribe-se-va-la.html

Michael Enright es un actor británico con veinte años de carrera en cine y televisión, habiendo acompañado a estrellas de la talla de Tom Cruise y Johnny Depp; pero a sus 53 años lo abandonó todo para luchar contra ISIS en Siria
Después de aparecer en películas como Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto (2006) o Day and Knight (2010), y series como CSI o Law & Order, Enright desapareció del radar artístico en 2014 tras aparecer en un capítulo de Agents of S.H.I.E.L.D. Tres años después, ha reaparecido, pero como voluntario en la guerra contra el terrorismo.

El ex actor se sumó a las fuerzas rebeldes kurdas, YPG, en 2015 después de ver las perturbadoras imágenes del periodista estadounidense James Foley siendo decapitado. En ese momento, sintió que debía hacer algo.

“Como actor, he interpretado personajes como un policía SWAT entrando en una situación difícil. Se ve muy intenso (en pantalla) pero, de hecho, no es nada parecido” confesaba en su primera entrevista en mucho tiempo al periódico británico The Sun.

“No hay ningún trabajo como actor que se acerque a esto” añade.
Michael Enright, que ha sido bautizado como Mustafa Rojava por sus compañeros kurdos, nació en Manchester, la misma ciudad que sufrió el atentado durante el concierto de Ariana Grande el pasado mes de mayo.

“Estoy muy acostumbrado a la muerte y ataques terroristas, pero ese fue diferente. Era mi hogar” sentenciaba, añadiendo que los ataques recientes en Inglaterra han “endurecido su corazón” y lo han hecho más dispuesto a seguir con la lucha. Afirma que recordará lo sucedido cada vez que se enfrente a militantes de ISIS.

ISIS ha puesto un precio a su cabeza de 116.000 libras esterlinas, pero Enright asegura que no volverá a casa hasta que el grupo terrorista desaparezca.


https://clajadep.lahaine.org