Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Venezuela Segunda parte del informativo noticioso de hoy domingo 16 de julio

Jaime Yovanovic (Profesor J) :: 16.07.17

Cada uno insiste que ha llevado multitudes a sus centros de votación.

Cabello: Ensayo electoral constituyente desbordó centros de votación

Diosdado Cabello  indicó que, en conversación con nueve gobernadores, constató la presencia “masiva” de electores en los centros de votación que han sido habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para este simulacro.
Por Agencia venezolana de noticias
16 de julio de 2017 11:58 AM
http://www.eluniversal.com/noticias/politica/cabello-ensayo-electoral-constituyente-desbordo-centros-votacion_661590
Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y candidato constituyente, Diosdado Cabello, aseguró que hubo una “masiva” participación en el ensayo electoral constituyente que se desarrolla este domingo en todo el país.
En transmisión de VTV, indicó que en conversación con nueve gobernadores constató la presencia masiva de electores en los centros de votación que han sido habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para este simulacro.
Desde la Universidad Bolivariana de Venezuela, núcleo Maturín, calificó la jornada como ”una gran fiesta popular y revolucionaria que contrasta con la violencia, el odio, la criminalidad y el terrorismo de algunos sectores de la oposición”.
“Acabo de hablar con varios gobernadores y se han desbordado todos los centros de votación. La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no le va a cerrar las puertas a nadie, al contrario, va a abrir las puertas a una Venezuela de futuro, de paz y tranquilidad, y donde todos y todas seamos iguales”, expresó.
Sobre la consulta popular que convocó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el dirigente socialista señaló que se trata de una consulta interna “que no tiene ningún efecto jurídico ni vinculante, es un mecanismo para seguir engañando a la gente”.
Ratificó que uno de los objetivos de la Constituyente será impedir que organismos supranacionales interfieran en los asuntos internos de Venezuela.
———————————————————-

Venezolanos esperan en largas colas para participar en la consulta popular
http://www.eluniversal.com/noticias/politica/venezolanos-esperan-largas-colas-para-participar-consulta-popular_661560
Los coordinadores de la MUD confirmaron antes de las 8:00 de la mañana la instalación de las mesas de votación en un 99%.
LOREIBYS CAICEDO
16 de julio de 2017

Venezolanos esperan en largas colas para participar en la consulta popular
Caracas.- Desde las 7:00 de la mañana se presentan largas colas en los puntos soberanos de la consulta popular, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en todo el territorio de Caracas y en el resto de país.
El diputado y jefe de la fracción parlamentaria opositora en la Aamblea Nacional (AN), Stalin González, aseguró la mañana de este domingo en la televisora por internet CapitolioTV que ya fueron instaladas en un 99%, las mesas electorales en el país.
Los caraqueños esperan que inicie la jornada de votación en La Candelaria, frente al Sambil; El Paraíso, en Las Fuentes; Petare, en Mesuca; Los Ruíces; Cementerio del Sur; en el bulevar César Reginfo; Bello Monte, en la avenida Caurimare.
Veer fotos de ambas consultas en: http://www.eluniversal.com/

———————————————————————————————————

Diario El Nacional
Este periódico es desagradable de leer, es más ideológico y anticomunista que el Universal, que no rechaza las posibilidades de diálogo entre las burocracias, sin embargo usted puede ver una gran cantidad de fotos en: http://www.el-nacional.com/

—————————————————————————————–

El Diario de Caracas
Se trata de un periódico que respeta y defiende la Constitución de Chávez, por lo que no están con Maduro ni con la MUD.

Rectores universitarios: Participación en la consulta es muy elevada
Dom, 16/07/2017 – 12:24
http://diariodecaracas.com/que-sucede/rectores-universitarios-participacion-en-la-consulta-es-muy-elevada
Los rectores universitarios afirmaron este domingo 16 de julio en rueda de prensa, que la participación de los venezolanos en la consulta convocada por la Mesa de la Unidad Democrática ha sido muy elevada.
“Hemos recibido reportes de incovenientes de casos muy aislados”, afirmaron.
Benjamín Scharifker, rector de la Universidad Metropolitana dijo que para horas del mediodia esperan ofrecer otro balance más preciso de la participación en el país.
Los rectores reiteraron que el proceso es totalmente secreto.
Fuente: Unión Radio / EMR
————————————————————————
Periódico 2001
Es un periódico de alcance nacional, como el Universal y el Nacional.

2001.com.ve

Punto Soberano de Catia se abarrotó de votantes por la consulta popular
Al oeste de Caracas, se pudo notar la gran afluencia de personas que apoyan la consulta popular propuesta por la oposición en contra de la Constituyente promovida por el presidente Nicolás Maduro, sin embargo uno de los sectores que más llamó la atención fue Catia en la parroquia Sucre.
Nota: Catia ha sido un reducto chavista y la gente ha venido porque está cansado de Maduro. Ver impactantes fotos en http://www.2001.com.ve/en-la-agenda/164562/punto-soberano-de-catia-se-abarroto-de-votantes-por-la-consulta-popular—fotos-.html
Un gran número de personas se movilizó hasta el punto soberano (local de votación) ubicado en esta zona popular de la capital venezolana para manifestar su voluntad ante el proceso opositor.
El diputado Freddy Guevara aseguró que la consulta popular superó las expectativas en cuanto a la movilización ciudadana, en ese sentido afirmó que están organizándose para llevar material hacia los centros con más aglomeración.

Seguimos en pocos minutos más.
Vea la primera parte de este informativo en: http://clajadep.lahaine.org/?p=18725


https://clajadep.lahaine.org