Bolivia: Cocaleros de Colomí endurecen bloque por muerte de un joven. Exigen ser incorporados a la Ley de Coca

La noticia del fallecimiento de Samuel Vallejos ha enervado los ánimos de pobladores y bloqueadores que se volcaron sobre la carretera a reforzar la medida de presión, mientras se espera el reporte oficial para saber cuál es la causa del extraño fallecimiento.



Colomi entierra al joven fallecido y endurece el bloqueo de caminos
Miércoles, 19 Julio, 2017
http://www.erbol.com.bo/noticia/regional/19072017/colomi_entierra_al_joven_fallecido_y_endurece_el_bloqueo_de_caminos

Los pobladores y productores de coca de Colomi entierran a lo que consideran la primera víctima del bloqueo de carreteras en la ruta Cochabamba-Santa Cruz y decidieron endurecer la medida de presión, hasta que el gobierno acepte incluirlos dentro la zona de producción legal de la coca en el departamento de Cochabamba.

Tras conocer la muerte de un joven de 27 años en circunstancias aún no esclarecidas, se rearticularon y asumieron un bloqueo total de la carretera, mientras se espera el informe de la autopsia legal al cadáver en medio de un tenso ambiente local, reportó radio Pío XII de la red Erbol.

Se informó que el bloqueo es contundente y centenares de movilidades se encuentran varadas en ambas direcciones. En La Paz, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que ordenó el repliegue de los efectivos policiales en una señal de apertura al diálogo.

El periodista David Chiri de radio Pío XII, informó que hay al menos unos tres kilómetros de movilidades varadas y algunas de ellas empezaron a emprender retorno, debido a que no se avizora una salida al conflicto y otras que hacen trasbordo.

La noticia del Samuel Vallejos ha enervado los ánimos de pobladores y bloqueadores que se volcaron sobre la carretera a reforzar la medida de presión, mientras se espera el reporte oficial para saber cuál es la causa del extraño fallecimiento.

No existen señales de diálogo y se prevé que el bloqueo continuará durante esta jornada.

La familia está consternada y la gente se encuentra agitada por conocer resultados de la autopsia porque hay mucha confusión sobre las causas del fallecimiento. Al lugar se trasladó el Defensor del Pueblo para facilitar el diálogo y transporte de las personas, sin éxito alguno hasta el momento.