Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Ejército sirio y Hezbolá avanzan en el este de Al-Raqa

Agencias :: 23.07.17

Gobierno sirio se apoya en las tropas de Hezbolá, el instrumento político-militar de ingerencia iraní en al Líbano, de modo que ahí hay alianza solapada entre Siria con Irán. Van a enfrentarse a los kurdos de las Fuerzas Democráticas Sirias que están limpiando Raqa de yihadistas, justo en los momentos que Turquía y sus grupos sirios afines con los que asegura su ingerencia tal como Irán-Ezbolá-Siria, atacan a los kurdos en otros frentes de Rojava. Eso significa “Todos contra el confederalismo democrático”, el pánico de los estados, gobiernos, partidos y alianzas en torno al poder y al capital globalizado.

Oriente Medio / Siria
Ejército sirio y Hezbolá avanzan en el este de Al-Raqa

Publicada: domingo, 23 de julio de 2017 13:29
http://www.hispantv.com/noticias/siria/348270/hezbola-liberacion-kurdos-estado-islamico-raqa

Los avances hacia el límite provincial entre Al-Raqa y Deir al-Zur (este) tuvieron lugar el sábado por la noche y a consecuencia de ello el Ejército sirio y las fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) recuperaron el control de un yacimiento petrolífero en el área de Sabkha, ha informado hoy domingo el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido.

Se considera como un avance sin precedentes por las fuerzas sirias en esa zona, aledaña a un territorio controlado por las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por EE.UU. Asimismo, los avances acercan las tropas sirias a Deir al-Zur, otro bastión de EIIL.

Los choques registrados el mes pasado entre el Ejército sirio y las FDS elevaron la tensión entre Washington y Damasco.

En muchos casos, los aviones de guerra de la llamada ‘coalición contra Daesh’ bombardearon las posiciones del Ejército sirio y sus aliados mientras que luchaban contra los elementos terroristas. Al-Tanf, un cruce clave en la frontera con Irak, fue una de las zonas en las que las fuerzas de la Resistencia fueron blanco de ataques.

En el norte de Siria, uno de los campos de batalla más complicados del país, los llamados ‘rebeldes’ sirios apoyados por Turquía también están luchando contra las fuerzas kurdas, respaldadas por EE.UU., para controlar algunas áreas a lo largo de la frontera, un enfrentamiento que amenaza con distraer la lucha contra los terroristas de EIIL.

Las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG, por sus siglas en kurdo), que forman la mayor parte de las FDS, controlan gran parte del noreste de Siria.

A su vez, el Gobierno sirio tacha de ‘ilegal’ la presencia de las fuerzas extranjeras o sus fuerzas títeres, asegurando que tales fuerzas, respaldadas financiera y logísticamente por Washington, no solo han complicado la situación del país, sino que han obstaculizado el logro de cualquier salida a la crisis a través de reforzar una guerra subsidiaria.

alg/ktg/snr/rba

Commentarios
facebook
[Jaime Yovanovic]

Gobierno sirio critica presencia de fuerzas extrangeras apoyando actores de la guerra interna, sin embargo ellos no vacilan en traer fuerzas extrangeras afines, como los Hezbollás, instrumento iraní de ingerencia en Líbano, y los rusos. Aquí nadie puede ver la paja en el ojo ajeno mientras mantiene vigas en el propio. Debería reconocer al confederalismo kurdo de su propio país en las negociaciones, antes de seguir disparando a quienes contienen y expulsan al estado Islámico. Los kurdos quieren negociar y los rusos han acogido algunas propuestas de los kurdos. Pero el gobierno sirio no quiere negociar, quiere aniquilar, pero eso no será posible y lo sabe, entonc es ahí hay cosas que no se dic en o no dice la noticia.


https://clajadep.lahaine.org