Último minuto: Maduro propone Mesa de Entendimiento a la oposición antes de las elecciones del domingo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en un giro de último minuto, propuso a los jefes de la oposición, instalar una mesa de entendimiento nacional, antes de las elecciones de la Asamblea Nacional constituyente, en función de resolver la crisis política por la que atraviesa el país.



Maduro: Propongo a la oposición la instalación de una mesa nacional de entendimiento
Por: Panorama Digital | Jueves, 27/07/2017 04:40 PM | Versión para imprimir

27-07-17.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, en un giro de último minuto, propuso a los jefes de la oposición, instalar una mesa de entendimiento nacional, antes de las elecciones de la Asamblea Nacional constituyente, en función de resolver la crisis política por la que atraviesa el país.

El Jefe del Estado hizo un llamado a la oposición para que se instale “una mesa nacional de entendimiento” tan solo dos días antes de las elecciones del 30 de julio.

“Yo le propongo a la oposición camino insurreccional, que vuelva a la Constitución e instalemos en las próximas horas una mesa de diálogo, un acuerdo nacional y de reconciliación, una mesa nacional de entendimiento, para hablar de los grandes temas país, para hablar de la paz (…) Aprobada la instalación de una mesa de diálogo de una mesa de paz. Yo sería feliz sí la instalamos ante de la Constituyente, porque sino fuera así, yo le entregaría a la Constituyente todo el poder de convocar a un diálogo nacional de paz (…) La obligación está en las partes, ustedes eligen Julio Borges (PJ), Manuel Rosales (UNT), Henry Ramos Allup (AD) y Luis Florido (VP), los cuatro jefes deciden” enfatizó.

Maduro realizó el llamado desde la avenida Bolívar de Caracas, a donde llegó para asistir al cierre de campaña de los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente. El acto es transmitido en cadena nacional. Este jueves 27 de julio militantes oficialistas se concentran en la avenida Bolívar, de Caracas, como parte del cierre de la campaña electoral de los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) previstos para el domingo 30 de julio para elegir a 545 asambleístas.

Más temprano, el Presidente anunció durante el cierre de campaña que gracias a los códigos QR del carnet de la patria “podremos saber quienes votaron en la Asamblea Nacional Constituyente, y así sabremos quienes cumplieron con la patria”.

Durante el transcurso del acto, Maduro aseguró “La Asamblea Nacional Constituyente que convoqué el primero de mayo ahora le pertenece a ustedes, porque ustedes han hecho suyo el único camino de paz, no tenemos más opción (…) Venceremos por el camino de la paz, por el único camino ue hay, la Constituyente”, dijo al inicio del acto este jueves 27 de julio.

“Aquí no está un pelucón, aquí no está un hijo de Trump, aquí está un digno hijo de Bolívar y de Hugo Chávez”, expresó Maduro.

Dijo que “las oligarquías del mundo han reaccionado como un solo coro” contra la Constituyente.

“Su majestad el emperador Donald Trump ha dado la orden de que suspendamos la Constituyente, y su súbdito el vasallo Juan Manuel Santos de rodillas ha dado la orden que Venezuela suspenda la Constituyente, y desde México, el gobierno más entreguista y asesino que ha tenido México, el de Peña Nieto, haciendo reverencias al emperador Donald Trump le ha dado la orden a Venezuela de que suspendamos la Constituyente”.

“Le digo al emperador Donald Trump en Venezuela manda el pueblo y el domingo 30 de julio la Constituyente si va”, subrayó.

Maduro aseguró que es un “intervencionismo nunca antes visto”.

El mandatario aseguró también que: “La oposición nunca ha reconocido los triunfos, se llama oposición, porque ellos se oponen al avance de un país entero. Dos elecciones han ganado ellos, y nosotros de manera inmediata hemos reconocidos sus victorias circunstanciales. El domingo vamos a la elección número 21 y a finales del año a la 22. Venezuela tiene la moral para decirle a este pichón de emperador americano, Venezuela se respeta, es un país de moral. Tenemos que aprender a respetar a nuestra patria y hacerla respetar siempre, aquel que se humilla ante los gobiernos extranjeros, pierde todo para llamarse Venezuela (…) A los gobiernos extranjeros y al emperador Donald Trump le tenemos una sorpresa, y se llama 30 de julio, voto contra el imperialismo”.

El Presidente se refirió al Mandatario Estadounidense y dijo: “Al emperador Donald Trump le tenemos preparada una sorpresa, y esa sorpresa será la elección del domingo (…) A punta de votos”, exclamó.

“Tenemos que aprender a respetar a nuestra patria y hacerla respetar siempre, aquellos que se humillan ante los gobiernos extranjeros pierden todo para llamarse venezolanos, o venezolanas”, enfatizo.

Afirmó que el país está en una encrucijada histórica. “El domingo 30 de julio vamos a elegir entre patria libre o colonia dominada (…) Este domingo 30 de julio debemos ir a tomar los centros electorales y llenar de votos cada centro electoral”, recalcó.

“La batalla hoy no es con fusiles, ni con espadas, la batalla de hoy es con millones y millones de votos de un pueblo dispuesto a darlo todo”, aseveró Maduro.

Maduro se refirió a la población y dijo “yo no estoy pidiendo un voto para una persona, yo estoy pidiendo un voto por la paz del país, y esa paz tiene un nombre y apellido, se llama Asamblea Nacional Constituyente”.

El Mandatario aseguró además que con la aprobación de la Coonstituyente, el pueblo tiene la oportunidad de “castigar a los violentos”.

“¿Ustedes quieren darle un castigo a Julio Borges y a la MUD? Bueno, tienen la gran oportunidad, el domingo sal en paz con tu familia a votar por la Asamblea Nacional Constituyente, es un voto de paz, es una oportunidad de decirle se equivocaron, así no son las cosas”, dijo el Presidente.