Nuevos barrios de Al Raqa liberados por las Fuerzas Democráticas Sirias, donde los kurdos son la principal fuerza

Avance por Hisham bin Abdemalek se produce después de que ayer las FSD arrebataran a los yihadistas el dominio del barrio vecino de Nazla Shihada.



ISIS: fuerza kurdo-árabe toma amplia zona de sur de Al Raqa en Siria
http://laprensa.peru.com/actualidad/noticia-isis-fuerza-kurdo-arabe-toma-amplia-zona-sur-al-raqa-siria-73635

Lucha contra ISIS. Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, tomaron en las últimas horas amplias partes del barrio de Hisham bin Abdelmalek, en el sureste de la ciudad de Al Raqa, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG apuntó que los combates entre las FSD, que están apoyadas por los aviones de la coalición internacional y de efectivos especiales de EEUU sobre el terreno, y el grupo terrorista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) continúan en ese distrito.

Este avance por Hisham bin Abdemalek se produce después de que ayer las FSD arrebataran a los yihadistas el dominio del barrio vecino de Nazla Shihada.

Las fuerzas de las FSD destacadas en ambas zonas entraron en contacto después de que tomaran el antiguo edificio de la Seguridad Política en el área que une Nazla Shihada y Hisham bin Abdelmalek.

Mientras, prosiguen los choques en el casco antiguo de Al Raqa, donde las FSD han conquistado varios puntos como las tumbas monumentales de Uis al Qarni y la de Omar bin Yasir.

Desde el pasado 6 de junio, las FSD desarrollan una ofensiva contra ISIS en la urbe, considerada la capital de facto del califato autoproclamado por los radicales en 2014.

Fuente: EFE

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google