Anarquistas contra el Muro de Cisjordania

27.Dic.03    Análisis y Noticias

Incursión en Nablús y balazos a los solidarios

GARA

JERUSALEN

Dos solidarios con el pueblo palestino, anarquistas contra el Muro de Cisjordania, resultaron heridos a balazos por soldados israelíes cuando se manifestaban en protesta por este proyecto que condena a la muerte económica y civil a este enclave palestino.
Una solidaria estadounidense presentaba heridas «moderadas» según el diario israelí “Haaretz” y otro israelí resultó herido leve. Un tercer extranjero resultó herido por disparos de balas de goma.

Los manifestantes denunciaron que que los soldados israelíes no advirtieron antes de disparar y recordaron que las vidas de los militares no corrían peligro alguno.

Siguiendo en Cisjordania, y entrada la noche, decenas de vehículos todoterreno del Ejército israelí penetraron en el campo de refugiados palestinos de Balata, en Nablús e impusieron el toque de queda.

Durante la mañana, el Ejército israelí dinamitaba la vivienda de la familia del autor del atentado suicida que el jueves dejaba un saldo en Tel Aviv de cuatro víctimas mortales israelíes, tres soldados y un adolescente.

Paralelamente, una columna israelí entraba esta mañana en la kasba) de Nablús para efectuar registros y arrestar a sospechosos.

Los militares israelíes destruyeron la casa de Saed Kamal Al Hanani, de 18 años y del brazo armado del FPLP, en la aldea de Beit Furiq, cerca de Nablús. El Ejército israelí lo presentó como «un mensaje a los terroristas y a sus cómplices de que deben pagar el precio de sus actos».

El FPLP reivindicó el atentado en respuesta a la muerte de dos de sus miembros muertos el jueves en una operación del Ejército israelí en Nablús, y a la incursión militar que causó esta semana nueve muertos en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

Las principales cancillerías denunciaron sólo el atentado suicida palestino, sin mencionar para nada a Israel