Seul: Ocupan edificio y consiguen resistir ataques de la policía

31.Dic.03    Análisis y Noticias

Los ocupantes de un edificio ocupado se resisten al desalojo policial en Seúl.
by x 30 dic 2003
Modificado: 23:46:41
Diciembre 30, 2003
Corea del Sur – Los ocupantes de un complejo de apartamentos en Sangdo-dong en el distrito de Dongiak en Seoul, llevan un mes resistiendo y enfrentándose al desalojo policial, que hasta ahora ha fallado en su intento de acabar con los disturbios. Hasta el momento no se ha realizado ninguna detención.
El pasado mes de noviembre, trabajadores de la construcción intentaron echar a la calle a las personas que ocupan el edificio, pero no lo lograron al resistir l@s ocupantes y enfrentarse a ellos con armas fabricadas de forma casera. Una docena de trabajadores resultaron heridos durante los enfrentamientos.

La policía afirma que l@s ocupantes han usado armas de fuego construidas por ell@s mism@s para disparar con bolas de metal a los trabajadores. Las autoridades han prometido identificar a las personas que están atacando a los trabajadores y acusarles de tentativa de asesinato. La policía no ha vuelto a entrar al complejo desde el 8 de diciembre cuando intentaron llevar a cabo detenciones, pero de nuevo fueron obligados a retroceder al encontrarse frente a un ataque brutal de piedras disparas con tirachinas y una cascada de cócteles Molotov, bolas de golf y ladrillos.

“No podemos entrar a la fuerza y realizar arrestos porque entre los ocupantes hay mujeres mayores y niñ@s” explicó un agente de policía.

Las autoridades han cortado el suministro eléctrico y de gas al complejo, pero los ocupantes resisten, utilizando pequeños generadores. También han declarado tener provisiones para resistir durante meses. Críticas por la inactividad policial indican que no ha habido un intento real de solucionar el problema, debido a que los agentes policiales están actualmente siendo sometidos a pruebas de promoción y no están interesados en perjudicar sus carreras involucrándose en una situación de alto riesgo.

Mientras tanto, l@s ocupantes del complejo han hecho un juramento de continuar resistiendo frente a la policía. Uno de los ocupantes cubierto con una mascara negra declaro: “Hemos colocado obstáculos para disuadir a la policía de asaltar nuestras viviendas”.

Además de protegerse a si mism@s con los tirachinas y otras armas, l@s ocupantes han bloqueado la entrada al complejo construyendo barricadas con mobiliario viejo y han derramado agua a la entrada del complejo, que con las bajas temperaturas nocturnas se convierte en hielo.

Fuente: A-Infos

Traducción Palabras de Guerra
Mira también:
http://flag.blackened.net/pdg
http://flag.blackened.net/pdg