Mairana: Provincias cruceñas anuncian paro

28.Ene.04    Análisis y Noticias

El estado de emergencia de las provincias Vallegrande, Caballero y Florida, puede derivar en un paro departamental si hasta el 31 de este mes, en Mairana, no se reciben respuestas positivas a las demandas formuladas hace tiempo por los vallunos.

En Mairana, está previsto realizar la reunión del Bloque Cívico del Valle Cruceño para definir las medidas de presión que adoptarán desde el 9 de febrero y a ese encuentro se plegarán representantes de las otras 12 provincias, para sumar su apoyo y además, plantear atención a las propias, recordando que hay problemas comunes que nunca fueron resueltos por las autoridades.

El Comité Cívico Provincial, apoyaría las medidas que se tomen para ponerlas en práctica no sólo en el valle, sino en todo el departamento.

Los dirigentes cívicos de las poblaciones de las provincias Florida, Caballero y Vallegrande, habían acordado esperar hasta el 26 (ayer) la respuesta o la presencia de autoridades gubernamentales y no recibieron nada, por lo que determinaron que siga en marcha la estrategia definida en una anterior reunión efectuada en Mataral, para terminar en un paro general indefinido con bloqueo de carreteras, hasta ser atendidos.

Se reclama el asfaltado de la carretera entre Mataral y Vallegrande, reparación de la vía entre Santa Cruz y los valles y rebaja de la tarifa de energía eléctrica.