San Pedro: Prosigue huelga de hambre y manifestaciones. Comprometa su solidaridad

21.Feb.04    Análisis y Noticias

HUELGA DE HAMBRE CESANTES DE SAN PEDRO

COMUNICADO DE PRENSA N°3

Cuando ya se han cumplido setenta (70) horas desde que iniciáramos nuestra huelga de hambre, estas no ha sido suficientes para que las autoridades nos escuchen.

Es por ello que hoy hemos continuado con movilizaciones en las calles y ante la Gobernación Provincial para exigir solución a nuestras demandas.

Invitamos al señor Intendente, al señor Gobernador, al Alcalde, a ponerse en nuestro lugar, somos seres humanos no perros vagos.

Sería muy conveniente que, aunque sea por algunos minutos, abandonaran sus cómodos sillones y fuesen a ver como vivimos los mas pobres, vayan a nuestras casas en Candelaria, Boca Sur y Michaihue y explíquenles a nuestros hijos porque ellos no tienen derecho a comer.

Agradecemos las múltiples expresiones de solidaridad recibidas, en especial la visita anoche de un ser humano que recoje cartones y desechos en los cajones de la basura…vino a entregarnos un aporte material y su apoyo moral, gracias compañero, nuestra lucha por la dignidad del trabajo también es por ud, es por los cesantes de Talcahuano, por los trabajadores de Jhonson, por todos los oprimidos y víctimas de este sistema y gobierno insensibles a los problemas de los mas pobres.

Agradecemos también la constitución de un Comité de Solidaridad con nuestra huelga de hambre, la que continuaremos hasta que nos devuelvan nuestros trabajos. Nuestros cuerpos están cada minuto mas débiles, pero nuestro espíritu crece y se fortalece a cada instante.

NEHUENCHE MARRICHIHUEO: CON LA FUERZA DE LA GENTE MIL VECES VENCEREMOS.

ORLANDO VERA DELGADO

MONICA OSSES

BERNARDA VILLABLANCA

BERNARDA CABEZAS

ANITA CACERES

LILA HUENANTE

ERMINDA ANDREU

PATRICIO ALVAREZ

Concepción 20 de febrero ( siendo las 11.00 a.m.)

Estaremos entregando diariamente informaciones a través de comunicados de prensa y de la pagina web: WWW.LAOTRAMIRADADESANPEDRO.CL. También hemos habilitado dos correos electrónicos: huelgadehambrecesantes@yahoo.es y pinchel@chile.com

También están los teléfonos: 41-792144 097720932 Fax: 41-792146

Dirrección Huelga :Local de la Confederación de Trabajadores Forestales, Calle Rengo#884 Concepción.

CESANTES DE TALCAHUANO TAMBIEN ESTAN EN HUELGA DE HAMBRE

Alrededor de 80 trabajadores cesantes de Talcahuano se encuentran en huelga de hambre en una sede vecinal en el sector Los Lobos en los cerros de esta comuna.

En el día de hoy, jueves, recibieron la visita de una delegación del Sindicato de San Pedro y de Eduardo Paredes ( Presidente Nacional de la federación del sector). También estuvo el dirigente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San Pedro de la Paz Nero Fuentes.

En la oportunidad hicieron un ferviente llamado a la unidad “hay que unir todas las luchas” fue lo planteado por los dirigentes, propuesta que contó con amplia acogida entre los ayunantes.
Se les invitó a una reunión de coordinación en la que se va a constituir un comite de apoyo a estos movimientos.

Por otro lado los cesantes de San Pedro recibieron la negativa de las autoridades (aunque atraves de la prensa) , tanto el intendente como el gobernador se niegan a conversar.

Mientras tanto aumentan las expresiones de solidaridad en Chile y el extranjero ( hay llegado saludos de Noruega, Australia, Canada, Venezuela, España, EE-UU, Italia, Alemania). El resto de los socios del sindicato han continuado con las movilizaciuones en las calles y solicitando ayuda económica para mantener la huelga.