[Euskal Herria] Alfontso Martínez Lizarduikoa, la ternura secuestrada

31.Mar.04    Análisis y Noticias

x Roberto Delgado - La Haine

La policía española detuvo hoy a Alfontso Martínez Lizarduikoa, profesor de Filosofía de la Ciencia del campus de Ibaeta de la UPV y uno de los responsables de la editorial comprometida Gaiak. Según las primeras informaciones difundidas, el juez Garzón acusa al profesor de hacer de “mediador” en el cobro del llamado “impuesto revolucionario” de la organización armada ETA.

Para los indiferentes que comentan por lo bajo “algo habrá hecho” y para los militantes rebeldes que no saben nada de él: el único delito de Alfontso es ser buena persona, amable, bondadoso, bonachón y soñar por una Euskal Herria libre.

Su militancia, entre los libros, no tiene el menor misterio. Todos lo saben. Pero lo esposaron y se lo llevaron a toda prisa en un coche camuflado y sin dar explicaciones, delante de su casa, delante de su familia.

Eso es terrorismo de estado. Que todo el barrio sepa que los soñadores pagarán un alto precio por soñar. Los incansables por no rendirse. Los risueños por no abandonar nunca el buen humor a pesar de los terribles tiempos que corren. Los afables y afectuosos por materializar la dignidad interior que tanto anhelamos en este mundo. Alfontso ha sido detenido por reunir todas esas cualidades. Se lleva la palma.

Qué gobierno, sino un gobierno terrorista, puede permitir que se encarcele la ternura. PNV, EA, IU: el terrorismo vasco lleva vuestras siglas.

Libertad Alfontso Martínez Lizarduikoa. Paremos la guerra contra Euskal Herria.