MTD Solano invita

23.Abr.04    Análisis y Noticias

Gran Festival Murguero

INVITA ALEGRE REBELDÍA

M.T.D. de SOLANO

EL SABADO 24/ 4/04 A PARTIR DE LAS 13:00 HS.

En la plaza San Martín, de San Francisco Solano.

(CALLE 828 ENTRE 889 Y 888)

Nos juntamos para compartir algunas de las cosas que venimos haciendo los chicos y no tan chicos. El arte de quienes venimos trabajando colectivamente y construyendo de forma autonoma.

Estaran: el Grupo de Teatro del MTD de Solano, la murga Herederos de la Locura, el grupo Karavana, música, cantos, malabares, titeres, y tantos otros que se acercarán a compartir y disfrutar de un encuentro de Alegría y Rebeldía.

Habrá chori y algunas otras comidas que fuimos elaborando solidariamente para poder recaudar un fondo solidario que nos permita hacer ….. ¡los trajes de la murga!.

EN CASO DE LLUVIA SE PASA AL SABADO SIGUIENTE Adjuntamos un archivo que cuenta un poquito de la experiencia que venimos haciendo junto con los chicos en el MTD de Solano.

LOS ESPERAMOS! ALEGRE REBELDÍA

MTD SOLANO TRABAJO - DIGNIDAD - CAMBIO SOCIAL

¿COMO LLEGAR?
Desde constitución: en colectivo: 148 letra G
En auto: Puente Pueyrredón, Av. Mitre, Bernal, Calchaquí, 12 de Octubre,
Av. San Martín (calle 828) hasta la placita.
Otros colectivos que te dejan: 266, 354 F, 263, 585.

La experiencia del los chicos del MTD Solano

La experiencia que venimos realizando con los chicos empezó aproximadamente a mediados del año 2002. La propuesta surgió de los mismos chicos que venían compartiendo la lucha por una vida digna junto con sus familias y amigos.

Estos chicos formaban parte de las familias que vivíamos juntas en un mismo terreno donde también funciona el galpón de uno de los barrios que participan del MTD y venían participando desde el inicio de esta experiencia colectiva.

Su propuesta, básicamente fue tener un espacio propio dentro del MTD, donde poder hacer “cosas” (artesanías, artes plásticas, manualidades, etc.). A partir de ahí, empezamos a pensar junto con algunas compañeras que veníamos teniendo una relación muy cercana con estos chicos, qué podíamos hacer junto con ellos. ¿Cómo dar un marco para el crecimiento de sus intereses e inquietudes dentro de esta experiencia tan enriquecedora que es el MTD?. y empezamos a pensar ¿Qué seria un espacio propio de los niños dentro del MTD? Desde hace dos años y medio venimos construyendo el Taller de Murga todos juntos donde los chicos y algunas adultos participamos. La propuesta fue integrar todas las actividades que realizáramos con los chicos, ya que se trataba del mismo grupo, y trabajar en equipo con los compañeros que venían coordinando los talleres de murga.

Las actividades de los talleres y la forma de organización de los grupos fue variando junto con las necesidades de los chicos, los cambios que fueron viviendo los grupos, en los talleres, los coordinadores, las posibilidades de cada uno de nosotros para llevar a cabo esto que nos proponíamos. Las propuesta y actividades que vamos haciendo, están pensadas según el análisis y reflexión que vamos llevando a cabo entre los coordinadores según las vivencias de los chicos y junto con los chicos para poder elegir y hacer las cosas según los deseos y expectativas de todos los que vivenciamos esta construcción.

El primer desafío fue que este espacio empezara a existir. El desafío que atraviesa todos nuestros objetivos es el de generar con los chicos algo mas que un proyecto asistencialista de resolver sus necesidades inmediatas.

Venimos haciendo la experiencia en algunos barrios del MTD, y nos alegra saber que hay quienes están queriendo conocer lo que hacemos todas las semanas junto con los chicos y sumarse.

Toda la experiencia que venimos haciendo en el MTD Solano, es autogestionada. Dentro de las dificultades y desafíos a los que nos presentamos al hacer una experiencia autogestiva con chicos y junto con los compañeros adultos que nos acompañan y apoyan.

Para esto es que nos propusimos este festival. Para compartir en uno de nuestros barrios lo que venimos viviendo desde estos últimos dos años y para vivir junto con los chicos la autogestion.

En este caso, será la de nuestros trajes y seguramente aprenderemos mucho mas de esta experiencia de lo que esperamos.

Es por eso, que los invitamos a compartir y conocernos, en el barrio donde trabajamos, nos queremos, compartimos, jugamos y crecemos; día a día.