Un desalojo, otra okupación

28.May.04    Análisis y Noticias

Un desalojo (el monstru) otra okupación
per yomismo 28 mai 2004 11:37:15 Indymedia Barcelona

Ayer, tras levantarnos con la triste noticia del desalojo del “Monstru de Banyoles” y de una okupa de la Calle Sors. Tuvo lugar una manifestación a las 8 de la tarde, en el corazón de gracia, para mostrar el rechazo a este y a todos los demas desalojos. La mani comenzó, en la plaza de la virreina; donde se habían concentrado unas 500 personas.
Despues de avanzar por todo el barrio de gracia: gritando, pintando bancos e inmobiliarias y haciendo un poco el “cafre” ;) (como en la puerta de un restaurante de lujo y de un McDonalds). Se callejeo un poco, hasta llegar a una pequeña calle: “Santa Agata”. Una vez aquí un grupo de compañeres, protegidos por la mani, accedieron a lo que será una nueva casa okupada en Gracia.

Hubo bastantes momentos de tensión con la policía ya que, ante la concentración de personas en la calle de la nueva casa…los maderos pensaban que estabamos en esa calle “esperandolos”(o simplemente querian que despejasemos las calles y nos fuesemos a casa). Después, con los compañeros atrincherados en la casa y viendo que podría ser que, las 4 o 5 “lecheras” estuvisen para desalojar a la gente que estaba en la calle, y no a la nueva casa, decidimos despejar la calle, volviendo a arrancar la manifestación. En esos momentos, cuando casí todes les concentrades estabamos apunto de desaparecer de la calle, los maderos avanzaron y comprobaron que simplemente estabamos a la puerta de una casa okupada; y se largaron(!!)(entre aplausos i vitoreos de la gente).

Después de esto, regresamos y se estuvo visitando lo que, si no desalojan, sera otro nuevo espacio liberado en Gracia.

Salud y anarquia!

pd: el espacio promete….Y MUCHO ;)

Extraido de: Alasbarricadas.

http://www.alasbarricadas.org/info/article.php3?id_article=82