Nafarroa: Bomberos en huelga ocupan sede y dan a la policía su propia medicina lanzándoles chorros de agua ante ataque de desalojo

31.May.04    Análisis y Noticias

HUELGA DE BOMBEROS
Enfrentamientos entre bomberos en huelga y Policía Foral en Iruñea
Los bomberos del parque iruindarra se habían encerrado en las oficinas, adonde han acudido varias dotaciones antidisturbios de la Policía Foral. Ante la negación de los trabajadores de abandonar los locales, los agentes han decidido actuar por la fuerza. Una persona ha resultado herida por la carga y ha sido trasladada en ambulancia al hospital. Los bomberos han hecho frente a la carga policial haciendo uso de sus mangueras de gran presión.

GARA

IRUÑEA-. Los agentes anti-disturbios de la Policía Foral han permanecido durante cerca de una hora en las inmediaciones del Parque de Bomberos de Iruñea antes de entrar por la fuerza para intentar desalojar a los huelguistas, que se habían encerrado en las oficinas.

Ante la negativa de los bomberos de abandonar el lugar, los agentes han decidido entrar por la fuerza, momento en el que uno de los huelguistas ha resultado herido por los golpes de los policías. El herido ha sido trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja al hospital.

Los bomberos han empleado mangueras de gran presión para disuadir a los agentes de la Policía Foral, rociándolos con agua. Finalmente, tras la carga, unos 300 bomberos han salido de las oficinas, pero continúan en el parque conminando a los agentes a que abandonen el lugar.

Hacia las 14:00, las cinco dotaciones policiales se han retirado, mientras los trabajadores se han reunido en asamblea en el Parque de Bomberos.

Los bomberos de Iruñea llevan tres semanas en huelga en demanda de una subida de sueldo y para exigir mayor preparación.