Santiago: Presos políticos hidratados a la fuerza

11.Jun.04    Análisis y Noticias

Presos Politicos: hidratados a la fuerza
by CMI Santiago Friday June 11, 2004 at 09:16 AM
Indymedia Chile

Gendarmerìa cumple amenazas contra presos politicos en hulega de hambre

Los Presos Politicos que se encuantran en la Càrcel de Alta Seguridad realizando una huelga de hambre dese hace 61 dìas fueron, la noche de ayer, trasladados al Hospital Penitenciario para ser hidratados a la fuerza.

Se cumple entonces la amenaza que hace algunas semanas realizara Gendarmerìa. La huelga debìa parar (en opniniòn de teniente a cargo del CAS) porque, ya el estado de salud se complicaba demasiado y porque las movilizciones en favor de la libertad de los compañeros se sucedìan una tras otra.

Los compañeros ya habìan manifestado la decisión de continuar con la movilizaciòn, pese a la intervencion de antimotines y el aparataje represivo. Suponemos que el cuadro de movilizaciòn no ha variado, pero al respecto aùn no tenemos una version directa de l@s familiares de los compañeros. Lamentamos tambièn no poseer informaciòn sobre la salud y condiciòn de Renè Salfate, quien se encuentra en la càrcel de Antofagasta.

A la comunidad chilena e internacional:
el ambiente en Chile ya a estas alturas es marcadamente represivo, los hostigamientos se acrecientan de la misma forma que las amenzas. Tenemos dificultades para informar sobre la huelga de hambre y en especìfico sobre l@s pres@s politic@s, reiteramos, las amenazas estàn a la orden del dìa.

Compañer@s, el tema de la huelga ya explotò, y es èste el momento clave para continuar demoliendo el cerco comunicacional, que el miedo no nos haga dar un paso al costado. En estos momentos, y como canta por ahì un famozo grupo, ha comenzado la caza de brujas, las autoridades necesitan mostrar que tienen peso y poder, requieren culpables y les urge mostrase eficiente en cada investigaciòn desempeñada. Lo que no puedan probar lo inventaràn, eso es sabido por tod@s, cada paso de ahora en màs debe darse con sumo cuidado, pero debe darse, es imprecindible que sea dado.

Que ni el miedo, las amenzas ni los golpes frenen nuestro anhelo de libertad, que ningùn montaje investigativo quiebre nuestro deseo de un mundo mejor, mejor para tod@s, ahora ya.
Es el momento en que nuestro anticapitalismo se haga efectivo y se deje ver, en efectos y no en rostros o nombres.

Solidaridad extrema y radical…………….

Pres@s Polìtic@s chilen@s y mapuche: a la kalle ahora!!!!

——

Trasladados desde la
Cárcel de Alta Seguridad al Hospital Penitenciario

Presos Políticos en huelga de hambre fueron anoche trasladados desde la Cárcel de Alta Seguridad al Hospital Penitenciario

Urgente: Presos Políticos en huelga de hambre fueron anoche trasladados
desde la Cárcel de Alta Seguridad al Hospital Penitenciario, ubicado en
Pedro Montt 1902 (Metro Rondizonni), y obligados a ser hidratados. En las
próximas horas abogados de derechos humanos ingresaran a visitarlos para
saber las condiciones en que se encuentran los compañeros. Convocamos
urgentemente a las organizaciones, amigos y familiares a concurrir esta
mañana al Hospital Penitenciario y solidarizar activamente con nuestros
compañeros en Huelga de Hambre. Llámamos a la solidaridad internacional a
denunciar por todos los medios posibles la situación inhumana a la que se ha
sometido a los presos políticos.

Informaciones gendarmería: 555 0288

www.libertad.dm.cl