11 aviones de entrenamiento militar donados por Chávez llegan a Bolivia

21.Ago.04    Análisis y Noticias

La Paz | ANF.-
El gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, hizo efectiva la donación de 11 aviones de entrenamiento militar T-34 que se encuentran en Santa Cruz en condiciones óptimas para fortalecer los escuadrones de entrenamiento de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, almirante Luis Aranda Granados, destacó ayer la cooperación brindada por el gobierno de Chávez Frías, que comprometió esta ayuda en noviembre de 2003, en ocasión de la Cumbre Iberoamericana celebrada en Santa Cruz de la Sierra.

“Llegaron los aviones venezolanos T-34, de entrenamiento que ya se encuentran en Santa Cruz, están en buen estado; los están armando y en poco tiempo los verán atravesar el cielo boliviano”, dijo este jueves el máximo jefe militar.

Los aviones venezolanos T-34 biplaza acrobáticos son de industria estadounidense y datan de hace 40 años y tienen una autonomía de tres horas y media de vuelo. Este equipo aéreo fue recientemente reparado, por lo que no necesita reparaciones de ninguna índole, informaron los técnicos del Comando de la FAB.

La Fuerza Aérea perdió dos aviones suizo Pilatus que se accidentaron durante una maniobra de celebración. El presidente, Carlos Mesa, indicó que Bolivia requiere de estas naves para formar a sus pilotos, al destacar la ayuda venezolana y brasileña.