Comunicado publico de la Coordinadora de Hogares Estudiantiles Mapuche (CHEM)

25.Ago.04    Análisis y Noticias

La coordinadora de hogares estudiantiles mapuche (CHEM) comunica a las comunidades mapuche a la comunidad local regional nacional e internacional lo siguiente

1. El acuerdo firmado con el intendente no es la solución al tema de los hogares mapuche, este acuerdo es nada mas que el cumplimiento, de uno de los tantos incumplimientos que MIDEPLAN firmo el año 2003 con los hogares y que este no pudo solucionar, sino es por la colaboración y la disposición del CORE para dar solución a la remodelación del hogar.

2. Los hogares mapuche aun no han terminado su demanda al estado (POLÍTICA DE HOGARES) ni esta demanda ha tenido una respuesta, por lo que el conflicto de los hogares no ha finalizado y seguirá hasta lograr una negociación seria y política

3. Si bien es cierto la remodelación es importante no soluciona el problema de fondo de los hogares esta tiene una solución concreta con la implementación de una política de hogares.

4. Exigimos la LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE encarcelados en las cárceles del estado chileno y la restitución de la tierras usurpadas.

Amulepe taiñ weichan.

Desde Temuko territorio histórico Mapuche

COORDINADORA DE HOGARES ESTUDIANTILES MAPUCHE (CHEM)

24 de agosto de 2004