Ocupan sede del municipio de Caleta Olivia

26.Ago.04    Análisis y Noticias

Sin arreglo continúa sitiada la municipalidad
El edificio comunal se deteriora con el paso de las horas

Caleta Olivia, Argentina
(Agencia)-
Anoche se esperaba un nuevo encuentro entre autoridades municipales y voceros de los beneficiarios de planes laborales que llevan adelante la protesta en la municipalidad. El Intendente reiteraba la propuesta y los manifestantes continuaban firmes en su postura y grafitearon todo el edificio. Podrían endurecer la medida.
La medida de fuerza de integrantes de planes jefes y jefas de hogar desocupados, Prenos, Crecer en Comunidad y desocupados se desarrolla desde el pasado jueves en horas de la tarde cuando tras no obtener la respuesta esperada sitiaron al Intendente junto a su equipo de colaboradores, situación que se extendió hasta la madrugada.
Con el correr de los días un gran deterioro de las instalaciones se pudo observar ya que además de realizar pintadas en las paredes, el humo constante de las cubiertas quemadas cubrió de hollín el sector y perjudicó los elementos de informática; desde el municipio indicaron que si bien no posen el detalle final, las pérdidas rondarían los $ 100.000.
Por su parte como vocera de los manifestantes Selva Sánchez aseguró que continúan firmes en su postura. “Seguimos igual que los días anteriores, con nuestra protesta pacífica” e indicó que “hemos recibido apoyo de muchos sectores y agradecemos a todos, nos trajeron colaboraciones y apoyo desde el vecino común hasta instituciones”, remarcó.
De igual modo señaló que el número de personas sigue siendo el mismo. “Somos alrededor de 450 porque algunos se fueron sumando” y cuestionó al gobierno al sostener que “antes de ir por otros sectores a querernos ensuciar debería considerar nuestro reclamo que es por una fuente laboral”.
Por otro lado aseguró que “están siendo apretados por la gente del gobierno”, al explicar que “todas las noches que hemos estado acá nos han enviado gente para dividirnos y quieren que nos alarmemos y nuestro grupo está firme, no se ha quebrado seguimos con más fuerza”.
Según adelantó en caso de no obtener una respuesta, en los próximos días endurecerían la medida de fuerza. “Empezaremos a tomar una postura más dura, el gobierno juega con nosotros y con el transcurso de los días la gente se va cansando y no queremos más cooperativas, ni micro emprendimientos, no queremos más planes ni bolsones y el Intendente está en su postura y no quiere solucionar”, consideró.

Propuesta comunal
La propuesta que el Intendente Fernando Cotillo reiteró a los beneficiarios de planes laborales que mantienen sitiada la municipalidad, consiste en realizar en primera instancia un trabajo de contención social a través de organismos locales y provinciales como así también la conformación de equipos de trabajo para las obras públicas que por administración se llevan a cabo en el municipio. Asimismo les proponen conformar micro emprendimientos con asesoramiento.