Seis carabineros heridos en enfrentamiento en territorio mapuche

14.Oct.04    Análisis y Noticias

Seis carabineros heridos con impactos de perdigones dejó un enfrentamiento con un grupo de desconocidos en la provincia de Arauco, IX Región.

Los hechos se produjeron alrededor de las 13:00 horas en el Fundo Tranaquepe, propiedad de Forestal Arauco, cuando efectivos policiales llegaron al lugar por orden de la fiscalía de Cañete y a solicitud de la empresa con el fin de facilitar la entrada de maquinaria y despejar el lugar, en donde se había incurrido en una tala ilegal de madera.

Una vez en el predio, y desde la orilla sur poniente del río Lleu Lleu que lo cruza, los carabineros fueron atacados con tiros de escopeta por un grupo de desconocidos.

De acuerdo a lo señalado a agencia UPI por el Gobernador de la Provincia de Arauco, Rodrigo Peñailillo, en una primera instancia, los efectivos fueron atendidos en el lugar, para luego ser trasladados al hospital de Cañete, en donde se establecerá la gravedad de sus lesiones.

“Estamos tomando contacto el director del hospital para que nos informe de esta lamentable situación y al mismo tiempo el prefecto de Carabineros de Arauco, se está trasladando en este momento al lugar para efectivamente en terreno ver cual es la magnitud de los hechos”, indicó.