II Encuentro Internacional Enero Autónomo: Hoy, en América Latina nos están queriendo convencer de que puede haber gobiernos buenos que vienen a salvarnos del imperialismo, enarbolando las banderas populistas de un capitalismo más humanitario.

10.Dic.04    Análisis y Noticias

Desde las tierras del sur l@s convocamos nuevamente. A encontrarnos, a construir nuevos caminos junt@s. L@s invitamos a compartir días, a compartir la vida. Porque la política no se reduce sólo a palabras y manifestaciones, a negociaciones y concertaciones. Porque la vida se hace en el día a día, en el trabajo, en las comidas, en las relaciones cotidianas.

No tenemos una meta prefijada a donde llegar, simplemente queremos caminar y construir nuestros propios caminos, sin tutores, sin que otr@s caminen por nosotr@s. Con libertad y autodeterminación.

Hoy, en América Latina nos están queriendo convencer de que puede haber gobiernos buenos que vienen a salvarnos del imperialismo, enarbolando las banderas populistas de un capitalismo más humanitario. No nos interesan presidentes ni gobiernos que se arreglan entre ellos, que negocian nuestras vidas. No confiamos más que en nuestras propias fuerzas y no vamos a regalarles nuestra potencia.

A través de este encuentro buscamos potenciar nuestras experiencias, construir puentes entre nuestr@s recorridos, construir unos nuevos. En esta época de tanta comunicación que incomunica, queremos encontrarnos, atravesar la fragmentación y el aislamiento. Sin atajos y por el camino más difícil, aquel que hay que andar inventando todo el tiempo, donde no queda otra que aprender a cada paso.

A llorar a la iglesia, para nosotros la alegre rebeldía.

RONDA DE PENSAMIENTO AUTÓNOMO

II ENCUENTRO INTERNACIONAL

20 al 23 de enero de 2005 /Buenos Aires

Este segundo encuentro de Enero Autónomo se realizará desde el 20 hasta el 23 de enero de 2005:

aEl jueves 20: acreditaciones, recepción, acomodamiento de carpas y fogón.

aEl viernes 21 y sábado 22: talleres, rondas, convivencia, intercambios, música, comidas compartidas.

aEl domingo 23: las ceremonias de despedida.

Contamos con -otra vez- una fábrica inactiva, con muy buenas instalaciones. Para quienes conocen Buenos Aires: está ubicada en la zona de La Matanza.

La página WEB www.eneroautonomo.org.ar estará en los próximos días actualizada con todos los detalles necesarios. Hasta tanto, les pedimos que nos escriban a eneroautonomo2005@yahoo.com.ar para consultas, inscripción de talleres, ideas, dudas y todo lo demás.

Desde ya, les pedimos que nos ayuden a difundir este encuentro.

Hasta pronto,

Ronda de Pensamiento Autónomo