Recomienzan luchas campesinas en regiones paraguayas

17.Dic.04    Análisis y Noticias

Urgente, hoy 13:52
Más de 20 heridos y 46 detenidos fue el resultado de la represión policial contra un contingente de aproximadamente 300 campesinos en Caaguazú. El suceso ocurrió cuando los labriegos intentaron traspasar una barrera policial.

Ayer
Campesinos bloquearon ruta

HORQUETA
A pesar de las advertencias del jefe de la Policial Nacional de Concepción, comisario principal Virgilio Pereira, unos 100 campesinos nucleados en la Federación Nacional Campesina (FNC) bloquearon ayer la ruta V Gral. Bernardino Caballero, por espacio de 40 minutos, luego de una marcha por las principales calles de la ciudad en reclamo de tierras y una reforma agraria integral.

El cierre se inició a las 11:30 y culminó pasado el mediodía ante la pasiva mirada de los agentes de la comisaría tercera. Fuentes policiales indicaron que no actuaron debido a que esperan la correspondiente orden de las autoridades superiores de Concepción y la misma fiscalía.

Con esta movilización los manifestantes desafiaron a las fuerzas policiales, teniendo en cuenta que el jefe de la Policía Nacional de Concepción manifestó días pasados que no permitirán que los labriegos cierren la ruta ni siquiera por un minuto. El secretario general departamental de la FNC, Mario Ayala, señaló que continuarán con el cierre de la ruta y que no temen a las represiones.