Izquierda chilena, después de posar de progresista, prepara alianza con el gobiernismo. Resultado del Forro social chileno…

14.Ene.05    Análisis y Noticias

Dirigentes de la Concertación expresan voluntad para lograr acuerdo con PC e ir juntos a las parlamentarias
Fecha edición: 13-01-2005
Victoria Ramírez Llera

El diputado socialista Sergio Aguiló reconoció hoy la voluntad que existe al interior de la Concertación para lograr un acuerdo entre los partidos del bloque y los dirigentes de la izquierda extraparlamentaria, incluido el Partido Comunista, para enfrentar juntos las próximas elecciones parlamentarias.
“Estamos aquí para hacer un esfuerzo para desarrollar fuerzas en el próximo tiempo que nos permita esta mayoría poder cambiar la Constitución por una auténticamente democrática y pueda introducir cambios en el sistema económico que permitan hacer partícipe de estos cambios a la inmensa mayoría”, indicó el parlamentario.
Al mismo tiempo que agregó: “nos parece posible que en las próximas elecciones parlamentarias podría haber un acuerdo entre todas las fuerzas democráticas y progresistas sin renunciar a su participación en dichos bloques políticos y conseguir esa mayoría para derrotar a las fuerzas conservadoras que impiden cambios a la Constitución y al modelo económico que segrega y margina”.
Junto a Aguiló, también se encontraban Roberto Pizarro (ex ministro de Mideplan PS), Enrique Accorsi (diputado PPD) y Jaime Insunza (dirigente PC). Este último se manifestó contento con el pre acuerdo al que calificó como “una iniciativa de personas que se comprometen”.