Vuelven a la carga los comunarios de Atenco

19.Ene.05    Análisis y Noticias

Martes 18 de enero de 2005

En Ecatepec, grupo civil exige infraestuctura escolar
Colonos de Atenco protestan frente a alcaldía; piden regularizar 7 mil lotes

San Salvador Atenco, Mex., 17 de enero. Vecinos de siete comunidades de esta localidad se manifestaron en el palacio municipal para exigir la regularización de más de siete mil lotes donde viven unas 35 mil personas que desde hace varios años carecen de servicios como luz eléctrica y drenaje.

Los habitantes argumentaron que el ayuntamiento local se ha negado a iniciar los trámites de regularización y electrificación de los citados predios, y no ha dado el aval a la Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra y Compañía de Luz y Fuerza del Centro, pese a que ambas instancias gubernamentales aceptaron la petición de los vecinos.

Por la mañana, un grupo de 200 personas de las comunidades de Santa Isabel Ixtapa, Constitución, El Salado, Santa Rosa, Granjas, La Pastoría y Fran cisco I. Madero acudieron a la alcaldía, para exigir al presidente municipal priísta, Pascual Pineda una solución.

Ramón Espinoza Gómez, presidente de la Asociación de la Unión de Colo-nos del Salado y Colonias Anexas, expuso que además el ayuntamiento no ha aceptado que los habitantes introduzcan el servicio de drenaje para sus viviendas.

Por otra parte, en el municipio de Ecatepec, al menos 300 integrantes de la organización Comité de Lucha y Defensa se apostaron en el palacio municipal para exigir dotación de servicios y mobiliario, así como infraestructura, para varias escuelas de la región.

Los inconformes, que quemaron un muñeco de trapo frente a la alcaldía, demandaron la destitución de varios directores del ayuntamiento con el argumento de que les niegan los servicios y no resuelven sus peticiones.