Movimiento Peruanos sin Agua organiza marcha desde los 4 Conos de Lima

16.Mar.05    Análisis y Noticias

MOVIMIENTO PERUANOS SIN AGUA REALIZO CON ÉXITO FORUN NACIONAL EL SABADO 12 DE MARZO. REALIZARAN MARCHA EL 22 DE MARZO EXIGIENDO LA PRIVATIZACION DE SEDAPAL PARA SOLUCIONAR ABASTECIMIENTO DE AGUA DE 2 MILLONES DE LIMEÑOS QUE DESDE HACE DECADAS NO TIENEN AGUA .

Abel Cruz Gutiérrez, Coordinador del Movimiento Peruanos sin Agua, informó hoy, luego del Forun sobre “El Problema del Agua en Lima”, que de todas maneras los 4 Conos de Lima marcharán el próximo Martes 22 de Marzo exigiendo la democratización del Agua a fin de que 2 Millones de Limeños accedan a este líquido elemento que SEDAPAL y el Estado Peruano no se lo quieren solucionar.

El Forun, señaló Abel Cruz, contó con la participación de casi todos los invitados exceptuando al Presidente del Directorio de SEDAPAL, Guillermo León , y Alberto Moreno, del Partido Patria Roja, quien envió a Tany Valer, ex congresista de la república.

El evento realizado en el Anfietatro del Centro Cívico contó con la participación de los dirigentes de los Asentamientos Humanos de los 4 Conos de Lima, los mismos que reclamaron que de una vez por todas que se les solucione el problema del Agua pues ellos pagan como millonarios a los aguateros que actualmente les proveen de agua, dijo Abel Cruz, quien dijo además, que los peruanos sin agua exigen que los usuarios de SEDAPAL deben ingresar como accionistas de dicha empresa para solucionar los problemas de corruptelas y postergaciones que sufren los limeños sin agua.

El Coordinador del Movimiento Peruanos sin Agua lamentó que dirigentes de los limeños que tienen agua encaramados en la Coordinadora General de Pueblos Unidos de Lima y Callao 4Conos” hayan venido al Forun a defender la ineptitud y corrupción de SEDAPAL. Cruz dijo que a SEDAPAL no le interesa que 2 Millones de limeños no tengan agua hasta hoy pese a los años de gestiones que realizan los pobladores mas pobres de Lima.

La Marcha del 22 de Marzo servirá para demostrar a estos incapaces y a sus escuderos en algunos barrios y asentamientos que tienen agua, que al Movimiento Peruanos Sin Agua no lo detiene nadie y menos aún algunos dirigentes oportunistas que quieren que el Estado Peruano y SEDAPAL sigan postergando la solución del problema de agua de 2 Millones de limeños.