Encuentro Internacional De Pié por el Agua

27.Abr.05    Análisis y Noticias

Encuentro Internacional

De pie por el Agua
COMPARTIENDO EXPERIENCIAS

La Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE - El Alto) y la Coordinadora de Defensa del Agua y la Vida de Cochabamba convocan a los alteños, a las organizaciones sociales, y en general a todos los hombres y mujeres que luchan por la recuperación de nuestro patrimonio al encuentro internacional “De pie por el Agua”, un evento pensado para compartir las experiencias de El Alto, Cochabamba, Uruguay y Argentina, en la lucha por cancelar la lógica y las practicas que impulsan la transformación del agua en una mercancía.

Convencidos de que el agua es de todos y no puede ni debe ser privatizada por nadie, FEJUVE El Alto y la Coordinadora del Agua invitamos a compañeros de otros países en los que también se está luchando contra las transnacionales: no estamos solos, y ahora, vamos a juntarnos para conocernos y deliberar sobre nuestras necesidades y justas aspiraciones.

Estamos hartos del saqueo de nuestros pueblos por parte de las grandes empresas transnacionales del mundo, que se enriquecen con la miseria y la necesidad de la gente y son apoyadas directamente por sus socios, como el Banco Interamericano de Desarrollo, K.F.W. del gobierno alemán y el Banco Mundial que posee el 8% de las acciones de Aguas del Illimani. Solamente la unión de los pueblos conseguirá contrarrestar esta ofensiva de los poderosos.

Y pensando en la creación de esa fuerza internacional que hemos invitado a nuestros hermanos del Consejo de Canadienses y de la Comisión Nacional de Defensa del Agua y la Vida del Uruguay, que hace años están luchando igual que nosotros por el agua y la vida.

Convocamos a los compañeros de la ciudad de El Alto al encuentro internacional “De pie por el Agua” a realizarse los días 29 y 30 de abril y 1º de mayo de 2005.

¡Fuera Aguas del Illimani!

¡Fuera la Suez de las Americas!

FEJUVE, El Alto Coordinadora del Agua, Cochabamba

Para mayores datos del evento contactar a:

Julián Pérez Luís Gómez
FEJUVE El Alto Coordinadora del Agua
july240608@yahoo.com luisgomez66@gmail.com
Cel. (591) 712-61530 Cel: (591) 706-98453
La Paz, Bolivia Cochabamba, Bolivia

Invitados internacionales:

Canada:
Maude Barlow
Maude es la Presidenta a nivel nacional del Concejo de Canadienses, una de las organizaciones más grandes de Canadá de defensa de los derechos ciudadanos, con más de 100.000 miembros. Es cofundadora del proyecto Planeta Azul, un movimiento internacional de la sociedad civil para detener la privatización y mercantilización del agua. Es autora de varios libros, uno de los mas importantes y relacionados con el agua se llama: Oro Azul, la batalla contra el robo del agua del mundo por las corporaciones.
Maude estuvo en Cochabamba junto con una delegación de solidaridad el 2000.

Uruguay:
Hector Amaro

Hector, es miembro de la FFOSE (Federación de Funcionarios de Obras Sanitarias del Estado, Uruguay) de la filial Tacuarembó, departamento que
se encuentra sobre el Acuífero Guaraní. Héctor realizó el cruce de
todo el Uruguay a caballo con tres jinetes mas, en una cruzada de 28días
con compañeros y parcerías gauchas que se iban uniendo a lo largo del país.
El año pasado, la CNDAV llevo a cabo un movimiento para realizar reformas en la constitución del Uruguay que garanticen el agua como un derecho humano. La aprobación a la reforma gano en el Uruguay con más del 60% lo que ha sentado un precedente a nivel mundial y ha representado un duro golpe a quienes buscan lucrar con el agua.

Uruguay:
Carlos Santos

Carlos Santos. Antropólogo y periodista. Integra las áreas de Comunicación Social y de Agua de REDES (Red de Ecología Social)-Amigos de la Tierra Uruguay. Integrante la Comisión Nacional en Defensa del Agua y de la Vida. Participa en proyectos de desarrollo rural y de gestión ambiental de la Universidad de la República de Uruguay.

Argentina:
Maria Eva Durán

Eva, es integrante de la Unión de Usuarios y Consumidores de Rosario Argentina y de la Asamblea Provincial por el Derecho al Agua que desde hace varios años estan peleando para que la Suez abandone la provincia.