¡200 policías para cerrar radio comunitaria! Casi mil personas habían salido en apoyo contra agresión anterior del estado paraguayo

30.Ago.05    Análisis y Noticias

La Fiscalía de Curuguaty, funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y cientos de policías, decomisaron a la radio comunitaria Ñemity FM ubicada al norte de Paraguay, en la ciudad Capi´ibary del Departametno de San Pedro.

La radio comunitaria decomisada es socia de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias y de COMUNICA, según los técnicos de CONATEL, esta acción se produjo porque la radio no posee permiso para transmitir sin embargo la radio ha presentado sus documentos al ente regulador para obtener la autorización.
El operativo del pasado viernes contó con apoyo de alrededor de 200 efectivos policiales, según informó a la FM Trinidad, Charly Mazacote, integrante de Comunica, gremio que aglutina a las radios comunitarias del país.

“A tempranas horas llegaron representantes del Ministerio Público acompañados de unos 200 efectivos policiales y procedieron a incautarse de los equipos de la radio Ñemity. Nosotros desde Comunica estamos tratando de ver la situación y conformar una mesa de negociación con la CONATEL e ir viendo igualmente la situación de las radios comunitarias, tanto de Asunción como del interior”, indicó Mazacote.

En el año 2000 la radio Ñemity sufrió un decomiso de sus equipos por parte de la CONATEL, pero logró que le devuelvan los equipos con casi 1000 personas que se manifestaron en contra de la CONATEL.

El lunes por la mañana se reunirán con el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado para realizar la denuncia y plantear otras acciones