Portuarios de Corrientes deciden huelga de hambre

30.Ago.05    Análisis y Noticias

PORTUARIOS DECIDEN HUELGA DE HAMBRE
Por reenvío red eco alternativo - Monday, Aug. 29, 2005 at 2:51 PM Indymedia Argentina

Huelga de Hambre de trabajadores portuarios por despidos injustificados

(Red Eco) Corrientes - El próximo día 30 de agosto, se iniciara una huelga de hambre como respuesta al silencio concesionario de la Terminal Puerto Corrientes - Agencia Chaco SA, presidida por el Sr. Juan Manuel Rosas quien hace oídos sordos a los reclamos de los 8 trabajadores despedidos injustamente.
En su comunicado de prensa el Sindicato Unico de Trabajadores de la Administración Portuaria (SUTAP)) denuncia a las autoridades Portuarias y de Trabajo, que miran para otro lado ante irregularidades, en la concesión de la Agencia Chaco en violaciones a las leyes de trabajo, de seguridad e higiene.
A su vez expresan que “el sindicato ha transitado todos los caminos para encontrar una solución pacifica a este conflicto, hemos tenido reuniones con el Ministro de Obras Publicas Ing. Arturo Colombi; con el Director de Puertos Ing. agrónomo Gustavo Sabio; con el Subsecretario de Trabajo doctor Eduardo Vicchi; con el licenciado Marcelo Servello, de la Agencia Territorial Corrientes (Ministerio de Trabajo de la Nación), también se le hizo llegar al Sr. Gobernador de la provincia Dr. Horacio Ricardo Colombi, a Diputados y Senadores Provinciales, las carpetas denunciando el conflicto, se han hecho 4 movilizaciones a la empresa ”
“Que nadie se haga el distraído y que cada cual se haga responsable de la salud física de los compañeros huelguistas”, dicen los integrantes del SUTAP
Ya han expresado su apoyo y solidaridad a los trabajadores de la Terminal Puerto Corrientes, la Administración General de puertos (AGP) de Buenos Aires, los obreros y empleados del Puerto de Dock Sud como así también los trabajadores de los puertos de San Nicolás y La Plata.
Cronograma para el martes 30 de Agosto de 2005:
8.00 horas. Arribo a Corrientes de la Comisión Directiva Nacional del Sindicato Único de Trabajadores de las Administraciones Portuarias (SUTAP)
8.30 horas Se instalaran 3 carpas para los huelguistas en la Plaza 25 de Mayo, sita en la calle Mayo entre Salta y Buenos Aires, frente al Ministerio de Obras Publicas
9.00 horas Se llevara a cabo un oficio religioso, frente a la imagen de nuestra Señora Virgen de Itati
9.30 horas Se entonaran las estrofas del Himno Nacional
9.45 horas. Palabras del compañero Jacinto Martínez, delegado normalizador del SUTAP en la provincia de Corrientes
10.00 horas. Comienza de la huelga de hambre