Sin techo ocupan terreno en Paraguari

29.Nov.05    Análisis y Noticias

Desalojaron a ocupantes del predio de ex Radio Ypoá

PARAGUARI, Paraguay.-
En un procedimiento que tiene todas las característica de un mandado político, el fiscal local Víctor Maldonado ordenó el desalojo de las familias sintechos que ocuparon predio que ocupaba la ex Radio Ypoá. El titular de la Unidad Penal IV habría realizado el procedimiento sin orden de un juez competente.

Las familias desalojadas del predio de la ex Radio Ypoá permanecen frente a la propiedad invadida y volverán a entrar “en cualquier momento”.

El informe policial del caso refiere que la medida fue ejecutada cerca de las 18:00 del sábado último, con el “consentimiento” de Sandra Elizabeth Patiño de Ruggilo, esposa de Carmelo Daniel Ruggilo, supuesto dueño del inmueble.

La inusual rapidez con que se movilizó el fiscal, como la aparatosidad policial para ejecutar el operativo no deja de llamar la atención de los ocupantes y de los propios vecinos. Datos extraoficiales refieren que Maldonado habría recibido la “orden” del senador Juan Carlos Galaverna para “despejar” el lugar.

El terreno en cuestión es de casi dos hectáreas. Está ubicada en el barrio San Francisco de esta comunidad. La propiedad habría sido confiscada del dominio municipal en la época de la dictadura a favor de Carmelo Ruggilo (+). Otro dato refiere que la Municipalidad cedió el lugar en comodato hasta tanto funcione la radio.

La Radio 1000, ex Radio Ypoá, se instaló en esta zona en la década del ‘80. Funcionó en el sitio hasta hace cerca de dos años atrás, antes de ser vendida supuestamente a Mina Feliciángeli, quien no sería más un prestanombre del senador Galaverna. La licencia de la radio que fue para esta ciudad funciona ahora en la capital.

Los desalojados informaron a nuestro diario que volverán a ingresar al lugar en cualquier momento. De momento acampan frente al inmueble con custodia policial.